La inclusión de los elementos de gamificación en el razonamiento Matemático.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En los últimos años, los métodos de enseñanza utilizados han sido muy
tradicionalistas, ya que no existen una implementación adecuada de las
herramientas tecnológicas en el ámbito educativo, por lo que resultaría
beneficioso tanto como para docentes y estudiantes el uso de la
gamificación en el razonamiento matemático. Así, la generación actual de
procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con la incorporación de
materiales innovadores, como el internet, y partir de esto involucrar estos
elementos dentro de los salones de clases mediante la interacción entre
ambas partes para así despertar el interés y las capacidades de resolver
problemas de manera eficiente. La metodología a utilizar se realizará una
investigación bibliografía y de campo con los instrumentos de recolección
de datos tales como entrevistas, encuestas para los actores del proceso,
la propuesta es el diseño de un sitio web donde se incorporan juegos para
que los estudiantes puedan aprender de forma diferentes.
Descripción
Palabras clave
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO, ELEMENTOS DE GAMIFICACIÓN
Citación
APA