ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA TECNOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS DE LOS NIÑOS DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “OSCAR SALAS BAJAÑA” Y PROPUESTA DE UN MÓDULO INTERACTIVO PARA EL APRENDIZAJE.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales & Networking.
Resumen
El proyecto elaborado contiene datos importantes que va ayudar al Docente a conocer otros métodos de enseñanza y de ayuda didáctica para mejorar sus clases, se tiene como objetivo realizar las diferentes investigaciones y evaluar la forma de enseñanza impartida por el docente para así saber cómo el estudiante recepta o adquiere dicha información y también ver de qué manera influye la tecnología en el aprendizaje ,para esto se realizó una encuesta a las diferentes escuelas particulares y fiscales del suroeste de la ciudad de Guayaquil a los estudiantes de segundo año de educación básica en la asignatura de matemáticas tomando una muestra de 80 estudiantes, de esta manera se detectó el problema que es el trastornos de déficit de atención e hiperactividad que dificulta la concentración de los estudiantes en el área de las matemáticas, para lograr solucionar este problema se propone realizar una página web la cual tendrá todo lo referente al pensum de dicha asignatura de segundo año de educación básica, con dibujos y colores que van a llamar la atención y el interés de los estudiantes, este proyecto es factible, porque con él se va a demostrar que existe una nueva forma de ayuda para dar la clase para el docente y para el aprendizaje de los estudiantes; el desarrollo de este proyecto es con el propósito de satisfacer una necesidad para dar solución a un problema, que es captar la atención y que el estudiante cuente con esta ayuda, como esta en un ambiente web este podrá revisarla desde la comodidad de su hogar, como conclusión podemos decir que este proyecto ayudará a los estudiantes a desarrollar sus capacidades, a concentrarse, y a interactuar con la tecnología en cualquier lugar y en cualquier momento ya que mediante una Tablet o una lapto también podrán conectarse cuando lo necesiten .
The project developed contains important data that will help the Faculty to other methods of teaching and training aid to improve their classes, aims to make the various investigations and assess how education provided by the teachers in order to know how the student recepta or acquires such information and also see how technology influences learning, for this we conducted a survey to different private schools and tax southwestern city of Guayaquil to sophomores basic education in the subject math , taking a sample of 80 students , so the problem was detected is attention deficit disorders and hyperactivity which makes the concentration of students in the area of mathematics , to achieve this problem has proposed an website which will have everything about the curriculum of the subject in the second year of basic education , with designs and colors that will draw attention and interest of students, this project is feasible, because it goes to show that there is a new way to help teach the class for the teacher and for student learning , the development of this project is for the purpose of satisfying a need to solve a problem, which is to capture the attention and the student has this helps , as this in a web environment this may review from the comfort of your home , in conclusion we can say that this project will help students to develop their skills, to concentrate , and interact with technology in any place and at any time since by a tablet or lapto can also connect when needed.
Descripción
Adobe
Palabras clave
MATEMÁTICAS, SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, MÓDULO INTERACTIVO
Citación