El uso del aula invertido en el autoaprendizaje del estudiante.
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo se basó en el estudio del uso del aula invertida como
nueva metodología de enseñanza y su contribución en el desarrollo del
autoaprendizaje; se detectó que los docentes aún aplican modelos
tradicionales de enseñanza, lo cual ha limitado el autoaprendizaje y
desarrollo de los conocimientos de los estudiantes. Se utilizo un tipo de
investigación mixta de diagnóstico y descriptiva, mediante la aplicación de
encuestas y entrevistas como técnicas de recopilación de datos. Los
principales hallazgos encontrados, demostraron que existe la necesidad y
la aceptación por parte de ambas partes en que se implemente el modelo
de aula invertida para la enseñanza de la asignatura de emprendimiento.
Por lo tanto, en la propuesta se realizó el diseño de una guía instructiva, en
la cual se determinan las directrices, estrategias y requerimientos
necesarios para la implementación de este nuevo modelo de enseñanza.
Descripción
Palabras clave
AULA INVERTIDA, AUTOAPRENDIZAJE
Citación
APA