Influencia del código de convivencia en la calidad del clima organizacional

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El proyecto es importante porque mediante su propuesta se establecerán normas que fomentarán el Buen Vivir mediante la influencia del código de convivencia en la calidad del clima organizacional de los docentes de la escuela de educación básica “Clementina Triviño de Unda”, Zona 5, provincia del Guayas, Cantón Balzar, Distrito 13, del periodo lectivo 2014-2015, teniendo los docentes una herramienta importante que les ayudará a ser participantes activos en el cambio hacia una educación de calidad. Es importante la aplicación del proyecto porque busca mejorar la calidad del clima organizacional de los docentes para lograr metas y objetivos institucionales que logrará optimizar destrezas y habilidades cognitivas, afectivas y sociales para una convivencia armónica entre los miembros de la calidad educativa. La misma que está sustentada en los fundamentos: Filosóficos, Pedagógico, Psicológicos y Epistemológico. Basándonos en la metodología de la investigación se aplicaron los instrumentos comunes para recolectar la información la misma que fue analizada e interpretada. Para lograr los objetivos planteados se diseñó la propuesta basada en actividades interactivas. Al cumplir la presente propuesta los resultados serán alentadores, porque tendremos una comunidad educativa más relacionada en un clima organizacional agradable. Entre las conclusiones y recomendaciones que se obtuvo se establece que los docentes, padres de familia y estudiantes se vean involucrados en este proceso de mejorar las relaciones interpersonales a través del código de convivencia
The project is important because through its proposed rules to promote Good Living through the influence of the code of coexistence in the quality of the organizational climate of school teachers of basic education "Clementina Trivedi Unda" will be established, Zone 5, province Guayas Balzar Canton, District 13, the academic year 2014-2015 teachers taking an important tool that will help them to be active participants in the shift to a quality education. It is important that the implementation of the project to improve the quality of organizational climate for teachers to achieve institutional goals and objectives to achieve and optimize cognitive skills, emotional and social skills for a harmonious coexistence between members of the educational quality. The same is supported by the fundamentals: Philosophical, Pedagogical and Psychological Epistemology. They based on the research methodology applied common tools to collect the same information that was analyzed and interpreted. To achieve the objectives the proposal based on interactive activities designed. To comply with this proposal the results are encouraging, because we will have a related educational community in a pleasant organizational climate. Among the conclusions and recommendations obtained it provides that teachers, parents and students become involved in the process of improving interpersonal relationships through the code of coexistence.
Descripción
PDF
Palabras clave
CODIGO DE CONVIVENCIA, CLIMA ORGANIZACIONAL, GUIA DIDACTICA
Citación