Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25428
Título : Influencia de la gestión por resultados en el nivel de las relaciones interpersonales en los actores educativos la Escuela Fiscal Urbinajano Zona 5 Distrito 20 Provincia del Guayas, Cantón Salitre Recinto Roque del periodo lectivo 2015- 2016
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque en destrezas con criterio de desempeño
Autor : Aguirre Espinoza, Elsa Celeste
Esquivel Anzules, Betty Alexandra
Asesor(es): Galarza Carvache, José
Palabras clave : GESTION
PARTICIPACION
RELACIONES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como propósito ofrecer el diseño de una guía didáctica con actividades motivacionales que mejoren las relaciones interpersonales, con este material estamos seguras que ayudaremos al desarrollo de la Unidad Educativa Fiscal Urbinajano de la Provincia del Guayas del Cantón Salitre. La Guía Didáctica es factible para los docentes tiene como objetivo ayudar a la organización educativa con soluciones para trabajar con la interacción personal entre todos quienes hacen labor educativa y potenciar su desarrollo, ayudando la convivencia entre donde encontramos muchos métodos de reflexión y enseñanza inculcando valores sin importar raza y sociedad. La gestiòn escolar es el tema base de esta investigación debido a las nefastas consecuencias que se están evidenciando actualmente a causa de estas prácticas sin organización y liderazgo y que sabemos que afecta a la institución y por ende a la población estudiantil. Nuestra propuesta esta direccionada a informar, mejorar las relaciones interpersonales para esto se ha integrado en este trabajo las fundamentaciones epistemológica, filosófica, sociológica, pedagógica. Sabemos que el clima escolar debe ser un ambiente de convivencia, lugar de desarrollo de vínculos afectivos entre actores educativos, sentimos gran satisfacción de ver cumplido los objetivos propuestos, además nos hemos fortalecido de experiencia tanto profesional y espiritual
This project aims to provide the design of a tutorial with motivational activities that enhance interpersonal relationships, we are sure this material will help the development of the Education Unit of the Attorney Urbinajano Guayas Province Canton Saltire. The Teaching Guide is feasible for teachers aims to help educational organization with solutions for working with personal interaction among all those who do educational work and enhance their development, helping where we find the coexistence of many methods of teaching reflection and instilling values without of race and society. The school management is the basis of this research topic because of the dire consequences that are currently showing because of these practices without organization and leadership and we know that affects the institution and therefore to the student population. Our proposal is directed to inform, improve interpersonal relationships for this has been integrated into this work the epistemological, philosophical, sociological, educational foundations. We know that the school environment must be an environment of coexistence, rather than development of emotional bonds between educational actors, we feel great satisfaction to see fulfilled the objectives, in addition we have strengthened both professional and spiritual experience.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25428
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguirre - Esquivel.pdfBFILO-PD-AE1/15/323,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.