Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25440
Título : Influencia del código de convivencia en el nivel de relaciones interpersonales de los actores educativos de la Escuela de Educación Básica Tungurahua.
Otros títulos }: Diseño de una guía metodológica e interactiva del código de convivencia en la Escuela de Educación Básica Tungurahua de manera que logremos el desarrollo del buen vivir en dicha comunidad
Autor : Acevedo Ramírez, Verónica Karina
Palomeque García, Lady Alexandra
Tutor(es): Gayrey Atiencia, Oscar
Palabras clave : CONVIVENCIA
VALORES
COMPROMISOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene la finalidad de educar a los actores del contexto escolar, hacia el logro de una sana convivencia a través de una guía metodológica e interactiva, con el afán de disminuir el desconocimiento de las normas y orientaciones que busca mejorar las buenas relaciones interpersonales de la comunidad educativa escolar “TUNGURAHUA” ubicada en la zona rural, esta guía está basada en un enfoque educativo, necesario e importante para la buena convivencia, lo que implica que los educandos comprenda que las normas establecidas sean un referente de límites, pero también posibilidades, busca enmendar conductas, y erradicar cualquier tipo de agresión o violencia física, verbal, afectiva, psicosocial, que atente la integridad de ninguno de sus miembros. Por tal razón es necesaria la aplicación de este instrumento educativo que contiene de manera clara y convincente los acuerdos y compromisos mutuos en medio de una cultura de paz, respeto, solidaridad, honestidad, cooperación, promesa de cambio, dirigida a todo el personal docente, estudiantes, padres y madres de familia, inherentes al rol que cada uno desempeñe. Queda plasmado en este proyecto el compendio de un trabajo investigativo, que orienta las acciones a seguir y cumplir, en beneficio de todos los actores educativos, especialmente para los educandos que son un grupo vulnerable y de fácil convencimiento, creando un clima escolar de interacción e interrelación para el aprendizaje, que fortalecerá su desarrollo integral.
This project aims to educate the actors in the school context, to achieving a healthy coexistence, through a methodological and interactive guide, in an effort to reduce the lack of standards and guidelines aimed at improving the good relations interpersonal school education community "TUNGURAHUA" located in rural areas, this guide is based on an educational, necessary and important for good coexistence approach, which means that students understand that the standards set are a reference limits, but also possibilities, seeks to amend behavior and eradicate any kind of aggression or physical, verbal, emotional, psychological violence, which violates the integrity of any of its members. For this reason the application of this educational tool containing clear and convincing agreements and mutual commitments in the midst of a culture of peace, respect, solidarity, honesty, cooperation, promise of change, aimed at all teachers is necessary, students, parents and mothers, inherent in the role each plays. This project is reflected in the summary of a research project, which guides the actions to follow and enforce the benefit of all those involved in education, especially for students who are a vulnerable group and easy conviction, creating a school climate of interaction and interaction for learning, which will strengthen their development.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25440
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acevedo - Palomeque.pdfBFILO-PD-AE1/15/481,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.