Influencia de la escuela para padres en el nivel de relaciones interpersonales en la comunidad educativa de la escuela de Educación Básica Fiscal Nahím Isaías Barquet

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El desarrollo y aplicación del trabajo investigativo, surge para conocer el por qué del bajo rendimiento escolar en los alumnos y la poca comunicación entre los representantes con la Escuela de Educación Básica Fiscal Nahím Isaías Barquet. Nosotras como docentes del establecimiento educativo antes mencionado tratamos de buscar las estrategias necesarias para poder mejorar pedagógicamente con los estudiantes que presenten problemas de bajo rendimiento. El presente trabajo ofrece acciones que van a generar desde ya expectativas en la comunidad de la Cooperativa de vivienda el Cóndor de Mapasingue – Este. Ya que con la propuesta planteada, los padres de familia van a tener mayor precaución en la atención que van a otorgar a sus hijos. El proyecto se realizó en tres fases: fase diagnóstica, apoyada en la investigación de datos en los documentos de la institución, la fase de elaboración de la propuesta y la fase de evaluación de la factibilidad, en la propuesta se tiene a la escuela para padres como un taller que desarrolla estrategias de guía para padres-representantes, este estudio se realizo con el propósito de lograr la integración del hogar y la escuela, a fin de animarlos a una atención oportuna a sus hijos en edad escolar. Un alto porcentaje de padres considera a la familia como un factor importante para lograr en el estudiante un buen rendimiento escolar y están dispuestos a colaborar en la conformación del taller de la escuela para padres y en todas las actividades a desarrollar por la propuesta, ya que se ha considerado al proyecto como factible y aplicable de manera práctica.
The development and application of research work, comes to know the why of educational underachievement in students and poor communication among representatives with the School of Basic Education Tax Nahím Isaias Barquet. We as teachers of the educational establishment abovementioned try to find the necessary strategies to improve pedagogically with students with problems of poor performance. This paper provides actions that will generate from and community expectations Cooperative housing Mapasingue Condor - East. Since the proposal raised, parents will have greater caution in the attention they will give to their children. The project was conducted in three phases: diagnostic phase, supported by research data in the documents of the institution, the development phase of the proposal and evaluation stage of feasibility, the proposal you have a school for parents as an workshop develops strategies to guide parents-representatives, this study was performed in order to achieve the integration of home and school, to encourage them to timely care for their children in school. A high percentage of parents consider the family as an important factor in achieving a good student in school performance and are willing to collaborate in shaping the school workshop for parents and all activities to be developed by the proposal, as It has considered the project as feasible and practically applicable
Descripción
PDF
Palabras clave
DESINTEGRACION, ESCUELA PARA PADRES, APRENDIZAJE
Citación