Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25464
Título : Influencia de las estrategias metodológicas activas en la calidad del uso de los recursos didácticos reciclables de la asignatura de Lengua y Literatura de segundo grado de educación general básica de la Escuela Abg. Jaime Roldós Aguilera, zona 7, distrito 5, Provincia de El Oro, cantón Huaquillas, parroquia Unión Lojana, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño
Autor : Naranjo Gutiérrez, Jenny Alexandra
Ordóñez Medina, Mélida Lastenia
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La problemática identificada consiste en el inadecuado uso de los recursos didácticos para la área señala anteriormente no se ha facilitado material idóneo para el aprendizaje y esto ocurre específicamente en el cantón Huaquillas donde los docentes buscan alternativas de solución que permitan mejorar la calidad de educación y lograr que los estudiantes reciban las clases con un mejor material didáctico. Este problema se evidencia de acuerdo a los resultados de las pruebas Ser aplicadas al área de Lengua y Literatura donde se detectó un alto porcentaje del 69% de estudiantes con bajo rendimiento, el mismo que puede ser originado por la baja calidad del uso de los recursos didácticos, la aplicación de estrategias tradicionales que causas desmotivación en los estudiantes. Tiene como objetivo mejorar la calidad del uso de los recursos didácticos reciclables mediante un estudio bibliográfico, estadístico y estudio de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque de destrezas y criterio de desempeño. Este proyecto es una propuesta pedagógica que busca fortalecer las estrategias metodológicas activas en la calidad del uso de los recursos didácticos reciclables , para que lleven al educando a sentirse motivado, a realizar actividades que propicien un aprendizaje creativo .significativo y aprendan a reciclar (cartón, plástico) mediante las manualidades, para proteger y cuidar el medio ambiente reutilizándolo este material para el avance en la enseñanza , aprendizaje en su lugar de estudio y entorno. La elaboración del material didáctico no requiere necesariamente de recursos de alto costo o de alta calidad; se puede diseñar usando recursos reciclables del medio y material del aula.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25464
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP10-13-043.pdfBFILO-PD-LP10/13/0434,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.