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Título : Análisis de la reinserción a la sociedad, de los adolescentes infractores del juzgado décimo quinto de la niñez y adolescencia, de la ciudad de Guayaquil, período mayo 2016 - mayo 2017
Otros títulos }: Diseñar una campaña de reinserción a la sociedad de los adolescentes infractores, donde se pueda determinar una mejor comunicación intrafamiliar y alertar a tiempo las incidencias de las conductas y actos de estos jóvenes de 12 a 17 años del Consejo de la Judicatura
Autor : Chévez Pin, Omar Leonardo
Velásquez Menéndez, Lisbeth Azucena
Tutor(es): Armijos Triviño Norma Allyson
Palabras clave : ESTRÉS DE LOS JÓVENES
FAMILIA
CONFIDENCIA
INTEGRACIÓN
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo consistió en dar charlas a los adolescentes infractores que estén llevando un caso de detención o de infracción de menor grado mencionados anteriormente como; escándalo en la vía pública, lanzar piedras a colegiales en las calles, no portar documentación y permanecer hasta horas de la noche libando o consumiendo estupefacientes siendo menores de edad, portando armas ilícitamente, también en la venta y consumo de drogas dentro de instituciones educativas y por robo a mano armada. Entre los delitos de mayor grado están asesinatos, maltrato a miembros de su familia (padres) y violación. Los jóvenes que tienen juicios por estas infracciones son detenidos y llevados al centro de rehabilitación, allí cumplen con la condena asignada y reciben charlas con especialistas como: psicólogos, abogados y docentes haciendo hincapié de la importancia de que estos jóvenes aún tienen tiempo de poder aprender algo nuevo y evitar el ser apartado de los demás jóvenes. El objetivo de las charlas es poder ayudar a estos jóvenes a solucionar los problemas que mantengan dentro su entorno familiar, académico y emocional. Puesto que esto se lleva a cabo por medio de la aplicación de la metodología participativa, la cual en síntesis significa diseñar matrices Rapport, que quiere decir, obtener respuestas equitativas, espontaneas y empáticas de cada uno de ellos para lograr un diagnóstico participativo y planificación participativa. Fue así como nos ganamos su atención, su confianza y mediante esto hicimos que vayan cediendo a medida que se los iba tratando, de esta manera hacer más fácil la integración y que ellos vieran que el fin allí no es juzgarlos sino más bien ayudarlos.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25477
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