Análisis de las herramientas culturales de los estudiantes de la carrera de Comunicación de Facso, Universidad de Guayaquil - año 2017

Fecha
2018-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Resumen
Las herramientas culturales de los estudiantes de la carrera de comunicación de la facultad de comunicación social requieren de un proceso de análisis para identificar si la hipótesis es asertiva, el objetivo es analizar los procesos lectores que están siendo mermados gracias al avance tecnológico. Se propone el diseño de talleres de lectura que permitan impulsar el nivel de lectura que modifique positivamente el empoderamiento de información sobre temas de cultura general. Se hizo uso de información bibliográfica teórica que reafirmó lo empírico y se aplicaron los instrumentos de encuesta en etapa diagnóstica y en etapa intermedia a 60 estudiantes del quinto semestre de la carrera de comunicación, para fortalecer la hipótesis planteada. Se obtuvo en los resultados un bajo nivel de conocimientos sobre temas varios y una necesidad de apoyar al mejoramiento de los procesos lectores para que no se vuelva una actividad monótona sino activa y enriquecedora.
Descripción
pdf
Palabras clave
HERRAMIENTAS, LECTURA, COMUNICACIÓN, CULTURA, TALLER
Citación