Análisis de las herramientas culturales de los estudiantes de la carrera de Comunicación de Facso, Universidad de Guayaquil - año 2017
Fecha
2018-02
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Resumen
Las herramientas culturales de los estudiantes de la carrera de
comunicación de la facultad de comunicación social requieren de un proceso de
análisis para identificar si la hipótesis es asertiva, el objetivo es analizar los
procesos lectores que están siendo mermados gracias al avance tecnológico. Se
propone el diseño de talleres de lectura que permitan impulsar el nivel de lectura
que modifique positivamente el empoderamiento de información sobre temas de
cultura general. Se hizo uso de información bibliográfica teórica que reafirmó lo
empírico y se aplicaron los instrumentos de encuesta en etapa diagnóstica y en
etapa intermedia a 60 estudiantes del quinto semestre de la carrera de
comunicación, para fortalecer la hipótesis planteada. Se obtuvo en los resultados
un bajo nivel de conocimientos sobre temas varios y una necesidad de apoyar al
mejoramiento de los procesos lectores para que no se vuelva una actividad
monótona sino activa y enriquecedora.
Descripción
pdf
Palabras clave
HERRAMIENTAS, LECTURA, COMUNICACIÓN, CULTURA, TALLER