Desarrollo de la creatividad en los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Carrusel, de la parroquía La Unión, cantón Quinindé provincia de Esmeraldas en el periodo lectivo 2013-2014.
Archivos
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto se realiza con la investigación y observación en el Centro de
Educación Inicial “Carrusel” al tomar en cuenta las necesidades que tiene
los niños al desarrollar su creatividad , y que el papel del docente es
buscar la forma de incentivar a los niños ,las causas que motivan a esta
investigación es la falta de nuevas estrategias para la enseñanza u
aprendizaje en la instituciones educativas, de esta forma ayudar al
desarrollo de la creatividad: Para la revisión del tema se verificó que el
tema a investigar no conste en la secretaria de párvulos y se fundamente
en procesos de enseñanza, realizando las gestiones pertinentes para que a
través de este se dé la debida aprobación del mismo ,las preguntas
realizadas sirvan para la investigación diseño nuevos métodos de
enseñanza: Metodológicamente este proyecto se desarrolla a partir de un
guía a docentes lo cual este se centra a los niños, basada en el desarrollo
de la creatividad .Es conocido por docentes la dificultad que tiene los niños
en su creatividad. Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto
factible, se aplicó la técnica de la entrevista a la muestra de estudio que
conforma la escuela fiscal mixta provincia de esmeralda del cantón la
concordia, los beneficiarios son los niños, los docentes, directivos, padres
de familia y la comunidad, cuenta con cinco capítulos donde se detallan
paso a paso todos las técnicas que se siguieron para la aplicación de la
propuesta, además esta tabulada y codificada con los programas de Excel,
en donde se presentaron los resultados de las encuestas, además a partir
de este se pudo atribuir a las conclusiones y recomendaciones mediante
las cuales se fundamentan posibles soluciones al problema planteado,
también consta de los fundamentos filosóficos, pedagógicos, psicológicos,
sociológicos y legales.
Descripción
Palabras clave
CREATIVIDAD, EDUCACIÓN INICIAL
Citación
APA