Influencia del uso delas herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo, de la asignatura de emprendimiento y gestión en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Diez de Agosto Zona 5, Distrito 12D05, Provincia de Los Ríos, Cantón Vinces, Parroquia Vinces periodo 2015–2016.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la influencia del uso de las herramientas Office en la calidad del aprendizaje significativo específicamente en los estudiantes de Segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Diez de Agosto” de la ciudad de Vinces. El trabajo realizado fue posible gracias a la aplicación de las bases teóricas reflejadas a nivel Nacional e Internacional, que presentan el avance tecnológico en las que se encontraron resultados favorables y de beneficio para la enseñanza aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión, para lo cual se ha basado en conclusiones obtenidas de las entrevistas realizadas a directivos, docentes y las encuestas formuladas a estudiantes y padres de familia, esto permitió determinar la necesidad de la aplicar el uso de las herramientas Office para mejorar la calidad del aprendizaje significativo. Las moción que los autores de este proyecto han trazado es el diseño de una guía didáctica, la cual tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la educación y la adquisición de los conocimientos por parte de los estudiantes del Segundo de Bachillerato en la asignatura de Emprendimiento y Gestión, se consideran las nuevas herramientas para el Fortalecimiento del aprendizaje significativo y mejorar la enseñanza transmitida a sus estudiantes. La metodología en esta investigación se relacionacon el marco teórico, los antecedentes del problema, las fundamentaciones como la tecnológica, la legal, entre otras, subrayando la importancia de usar las herramientas Office que generen un mejor aprendizaje, llevando a cabo el planteamiento del proyecto
This paper aims to analyze the influence of the use of Office tools on the quality of meaningful learning specifically for Second Year students of Unified General Baccalaureate of the Educational Unit "Diez de Agosto" of the city of Vinces. The work was made possible by the application of the theoretical bases reflected at National and International level, which present the technological progress in which favorable results were found and of benefit for teaching learning in the subject of Entrepreneurship and Management, for which Has been based on the conclusions obtained from interviews with managers, teachers and surveys of students and parents. This allowed us to determine the need to apply the use of Office tools to improve the quality of meaningful learning. The motion that the authors of this project have drawn is the design of a didactic guide, which has as main objective to improve the quality of education and the acquisition of knowledge by the students of the Second of Bachillerato in the subject of Entrepreneurship And Management, are considered the new tools to Strengthen meaningful learning and improve the teaching transmitted to its students. The methodology in this research is related to the theoretical framework, the background of the problem, the fundamentals such as technological, legal, among others, emphasizing the importance of using Office tools that generate better learning, carrying out the project approach.
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTAS OFFICE, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, GUIA INTERACTIVA
Citación