Estrategias metodológicas para lograr el aprendizaje significativos en la asignatura de emprendimiento y gestión de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ciudad de Filadelfia, Zona #8, Distrito #09D24, Provincia Del Guayas, Cantón Duran, Parroquia Eloy Alfaro, período lectivo 2014- 2015

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Los cambios significativos que ha dado la educación en toda su estructura a partir de la última han permitido el desarrollo socio – político en nuestro país, que se ha propuesto hacer de la educación la mejor alternativa en este proceso. Este cambio dio pie a la innovación educativa en nuestro país, fomentando el uso de nuevas y mejoradas técnicas, modelos y estrategias educativas con didácticas integradas a procesos donde los instrumentos como la tecnología y el trabajo en equipo; originan, propician, motivan al empoderamiento del conocimiento que da como resultado lograr que nuestros estudiantes sean más competitivos en un contexto local, regional y global. Dando prioridad al talento humano como polo de desarrollo en nuestra sociedad dando una continuidad en todos los niveles del sistema educativo incluso al nivel superior con la finalidad de contar con una estructura educativa completa. En este sentido el diseño del currículo se ha visto en la necesidad de brindar al docente la libertad de implementar bajo su mejor criterio estrategias metodológicas, coherentes que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje, que se lleva en el aula con la finalidad de alcanzar los objetivos y los estándares educativos planteados por el Ministerio, empleando herramientas y recursos eficientes, garantizando la adquisición de habilidades y destrezas en los estudiantes. Fomentando el aprender a aprender” como objetivo primordial de la educación del nuevo siglo, con procesos de construcción de sus conocimientos y el desarrollo del aprendizaje significativo. Y si se en el campo de las competencias el aprendizaje y dominio del módulo de “Emprendimiento y Gestión” es un referente importante para el cambio en la Matriz Productiva y cumplimiento de los objetivos del Buen Vivir
The significant changes that education has given throughout its structure since the last have allowed socio - political development in our country, which has proposed to make education the best alternative in this process. This change gave rise to educational innovation in our country, promoting the use of new and improved techniques, models and educational strategies with integrated didactic processes where the instruments such as technology and teamwork; Motivate and empower the knowledge that results in making our students more competitive in a local, regional and global context. Giving priority to human talent as a pole of development in our society giving continuity at all levels of the education system even at the higher level in order to have a complete educational structure. In this sense, the curriculum design has seen the need to provide the teacher with the freedom to implement methodological strategies, coherent to facilitate the teaching - learning process, in the classroom, in order to achieve the Objectives and educational standards set by the Ministry, using efficient tools and resources, ensuring the acquisition of skills and abilities in students. Encouraging "learning to learn" as a primary objective of the education of the new century, with processes of building their knowledge and the development of meaningful learning. And if in the field of competences the learning and mastery of the module of "Entrepreneurship and Management" is an important reference for the change in the Productive Matrix and fulfillment of the objectives of Good Living.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, EMPRENDIMIENTO Y GESTION
Citación