Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25514
Título : Influencia del desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de entorno social en los estudiantes del tercer grado de educación general básica de la Escuela Guayaquil, zona 5, distrito 12D05, Provincia de Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, en el periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Avilés Herrera, Melva Lilian
Medrano Onofre, César Ramón
Asesor(es): Zevallos Chang, Julia
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente trabajo se investigó sobre el pensamiento crítico y su baja calidad de aprendizaje significativo, con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela “Guayaquil”. También se pudo investigar a través de diferentes instrumentos de investigación, métodos y técnicas los mismos que sirvieron de gran apoyo para la realización del trabajo. Se detectó a través de la investigación que no existía en los estudiantes un buen pensamiento crítico que los ayude en su aprendizaje, ya que los docentes daban poca aplicación de estrategias metodológicas activas las mismas que beneficien en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela “Guayaquil”, de la ciudad de Vinces. Estainvestigación se la realizo mediante observaciones en esta institución y se aplicó la técnica de la encuesta como primordial objetivo para conocer el nivel de los estudiantes, y como los docentes aplican las estrategias metodológicas a la hora de impartir sus clases. Además, se lo realizo con un sin número de parámetros, para comprender los objetivos del proyecto que se tenían planificado, se llevó a cabo una investigación cualitativa y cuantitativa. Y se pudo constatar mediante las estadísticas aplicadas que se debe de emplear una guía metodológica para solucionar el problema que causa que los estudiantes tengan una baja calidad de aprendizaje. Se pudo concluir con los estudiantes tienen un bajo rendimiento en el aprendizaje significativo por no tener una meta que seguir, por lo cual se recomienda que se elabore y se aplique una guía metodológica con enfoque en destreza en el área de Entorno Natural y Social.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25514
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP27-8-028.pdfBFILO-PD-LP27/8/0284,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.