Influencia de la lectura de imágenes en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de educación básica de la Escuela Arnulfo Chávez Miranda, zona 5, distrito12D03, Mocache - Quevedo, Provincia de Los Ríos, cantón Quevedo, parroquia Nicolás Infante Díaz, durante el periodo lectivo 2015-2016
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En este proyecto se investigó la influencia de la lectura de imágenes en la
calidad del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de
tercer grado de educación general básica de la escuela “Arnulfo Chávez
Miranda”, zona 5, distrito 12D03 Mocache - Quevedo, provincia de Los
Ríos, cantón Quevedo, parroquia Nicolás Infante Días durante el periodo
lectivo 2015 – 2016. Para destacar aspectos relevantes del problema,
obtener soluciones concretas que permitan mejorar los procesos para el
desarrollo del pensamiento creativo a través de la lectura de imágenes. La
investigación se realiza bajo dos paradigmas el cualitativo y el cuantitativo
además de la observación, encuestas, entrevistas a padres de familia y
docentes, cuyos resultados han permitido a través de métodos que se
emplearon son los teóricos y prácticos, en el tercer año de educación
básica obtener información importante y establecer claras pautas sobre la
solución efectiva del problema con la lectura eficiente y eficaces de
imágenes de tal forma que se logre una educación integral. Para la
investigación se aplicó varios elementos entre los cuales se puede
mencionar la técnica de encuesta y la observación para determinar el
nivel de aplicación de actividades en el desarrollo del pensamiento
creativo en el desarrollo de los procesos de enseñanza – aprendizaje. Se
obtuvo como resultado la aplicación de la lectura de imágenes como un
medio para facilitar el desarrollo del pensamiento creativo y la
participación activa del estudiante en la construcción del conocimiento
para satisfacer su aprendizaje y lograr una educación de calidad con
calidez.
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO CREATIVO, LECTURA DE IMÁGENES
Citación
APA