Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25552
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez Santana, Martha Elizabeth-
dc.contributor.authorSantos Triguero, Ricardo Antonio-
dc.date.accessioned2018-02-10T00:25:34Z-
dc.date.available2018-02-10T00:25:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-LP1/17/208-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25552-
dc.description.abstractEste proyecto tiene como finalidad contribuir al desarrollo del pensamiento crítico de los educandos y fortalecer la aplicación de estrategias metodológicas activas para un mejor aprendizaje de los estudiantes, brindando una guía didáctica enfocada en las destrezas con criterio de desempeño para concienciar a la comunidad educativa en los efectos que producen en la niñez y adolescencia a corto y largo plazo. Se pudo detectar que en las escuelas básicas “20 de Enero” los niños se les dificulta expresar sus propios criterios sobre algún tema en específico y esto se debe a diversas causas, entre ellas puede ser el predominio del método tradicional al momento de impartir conocimientos, que considera al estudiante como un receptor pasivo, sumiso; mientras que el docente es el dueño del conocimiento. Este proyecto servirá para que los estudiantes y demás personas que se tomen la molestia de analizarlo, aprendan a través de las estrategias metodológicas activas a involucrarse en un proceso de aprendizaje de forma participativa, para desarrollar niveles de comprensión mediante la motivación intrínseca, de manera que podrán construir un juicio de valor que aporte a su desenvolvimiento para que experimenten y puedan hacer uso del conocimiento en sus aprendizajes de manera autónoma y aporte significado a la vida práctica. Se concluye con una propuesta basada en ideas creativa sobre las estrategias metodológicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.subjectIDEAS CREATIVASes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas activas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de nivel medio, de la Escuela de Educación Básica 20 de Enero, zona 5. distrito 12D01, Provincia de Los Ríos, cantón Babahoyo, parroquia Camilo Ponce, periodo 2015.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica con ideas creativas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorColcha Meléndrez, Fátima-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-208.pdfBFILO-PD-LP1/17/2083,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.