Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Dolores Sucre, pertenenciente a la Provincia de Los Ríos, cantón Palenque, periodo 2015-2016.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto, tiene como tema de investigación acompañamiento
familiar en la calidad del refuerzo pedagógico en el área de Lengua y
Literatura de los estudiantes del cuarto grado básico elemental de la
Escuela de Educación Básica “Dolores Sucre”, Zona 5, Distrito 12D05,
provincia de Los Ríos, cantón Palenque. Esta investigación, se la realiza
para conocer la incidencia del acompañamiento familiar en la calidad de la
recuperación pedagógica. Se realizó una investigación bibliográfica con
técnicas y aportes de docentes, con base filosófica, pedagógica y legal que
fundamenta el proyecto. El estudio se lo hizo, mediante las visitas
realizadas a la institución, donde se pudo diagnosticar la problemática
existente. El análisis para la investigación pedagógica, se realizó con la
entrevista al director, la encuesta a 4 docentes, 36 representantes legales
y 36 estudiantes de la escuela. Se obtuvieron como resultados, un
debilitamiento en el acompañamiento familiar por parte de los
representantes legales y el inadecuado proceso de recuperación
pedagógica a los estudiantes. El proyecto educativo, intenta ser una
herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas
estrategias didácticas, con el propósito de generar y aumentar la calidad de
la recuperación pedagógica en los estudiantes. Esta investigación, hace
una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad
educativa, donde se considera importante con el diseño y aplicación de una
guía didáctica con enfoque a las destrezas con criterio de desempeño, que
genere un aprendizaje significativo integral, con habilidades y destreza,
evidenciando un mejor rendimiento académico.
Descripción
Palabras clave
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Citación
APA