Influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la escuela de educación básica fiscal Ramón Agurto Castillo zona 8 distrito 3 provincia Guayas cantón Guayaquil parroquia Urdaneta período lectivo 2015 2016.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El Presente trabajo de investigación radica primordialmente en la Influencia de los Recursos Didácticos Digitales en la calidad del aprendizaje significativo en el Área de Lengua y Literatura, en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica Superior de la Escuela De Educación Básica Fiscal “Ramón Agurto Castillo”, se indago los motivos del porque la tecnología no ha sido adoptada en la institución educativa por qué los docentes no usan esta herramienta como un método de enseñanza aprendizaje , en este proceso de investigación se procedió a la recolección de datos sobre las variables analizarse a docentes y estudiantes dicha información permite visualizar la importancia de usar la tecnología por medio de recursos didácticos digitales en el proceso educativo. Se inició con un estudio bibliográfico para encontrar el fundamento teórico, que permitió un conocimiento general de los componentes educativos, para que los recursos didácticos digitales puedan ser utilizados en la formación de los estudiantes. La metodología de la investigación se orientó con una técnica cualitativa, y cuantitativa mediante un enfoque crítico, que parte del diagnóstico de la realidad educativa, principalmente se investigó con los resultados obtenidos en la investigación de campo, las cuales se presentan a través de tablas y gráficos estadísticos con las correspondientes conclusiones según en la investigación se obtiene que los Recursos didácticos digitales, es un recurso de estrategias metodológicas interactiva y dinámica que acatará la atención de los estudiantes al estar inmersa a la tecnología, tal que esta es una herramienta que a diario llega a cada hogar de los estudiantes. De acuerdo a la investigación de campo se llega a la propuesta de diseñar una guía interactiva educativa para mejorar la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes
The present research work is focusing primarily on the Influence of Digital Resource in the quality of meaningful learning in the Department of Language and Literature, in the eighth grade students of General Basic Education High School Education Basic Prosecutor 'Ramón Agurto Castillo ", the reasons because the technology has not been adopted in the school why teachers do not use this tool as a method of learning was investigated in this research process proceeded to the collection of data on the variables analyzed teachers and students that information to visualize the importance of using technology through digital teaching resources in the educational process. It began with a literature study to find the theoretical foundation, which allowed a general understanding of educational components for digital teaching resources can be used in the training of students. The research methodology was guided by a qualitative and quantitative technique through a critical approach, part of the diagnosis of the educational reality, mainly investigated with the results of field research, which are presented through tables and statistics charts with the corresponding conclusions based on research obtained that digital teaching resources, is a resource of interactive and dynamic methodological strategies that abide attention of students to be imersa technology, such that this is a tool that daily reaches every home students. According to field research you get to the proposal to design an educational interactive guide to improve the quality of student learning meaningful.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, CALIDAD DE APRENDIZAJE, GUÍA INTERACTIVA EDUCATIVA
Citación