Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25570
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño académico de la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Durán, zona 8, distrito 09D24, provincia Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, periodo lectivo 2015 – 2016.
Otros títulos }: Diseño de guía interactiva educativa
Autor : Abrigo Castro, Melva Mercedes
Zambrano Anchundia, María Judith
Tutor(es): Yanez, Jorge
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DESEMPEÑO ACADÉMICO
GUÍA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se realiza para conocer la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño académico de la asignatura de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Durán, se escogió la temática porque se observó de manera empírica en el plantel que los docentes no aplican estrategias metodológicas adecuadas en dicha asignatura, de tal forma que los estudiantes están desmotivados y también no utilizan la tecnología para mejorar el desempeño académico. La finalidad del proyecto es el uso de tecnología como es la guía interactiva que tiene actividades interactivas para que el estudiante participe de manera activa en el desarrollo de la clase. El proyecto toma como referencia para la encuesta a los docentes y estudiantes, la metodología utilizada ayudará a plantear la propuesta del trabajo de investigación. Además el proyecto ayuda a que el docente utilice la guía y facilite los aprendizajes. El uso de las tecnologías en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de bachilleratos los mismos que se benefician con la propuesta. El proyecto es pertinente porque actualmente la tecnología es la herramienta que debe ser utilizada en el desarrollo de las clases de tal forma que el estudiante este motivado y cambiar la forma tradicional de dar las clases, donde el estudiante participe e interactué con el docente y con el computador.
The present project is realized to know the influence of the methodological strategies in the quality of academic performance of the subject of Social Sciences in the first year students of unified general baccalaureate of the Educational Unit Durán, the subject was chosen because it was observed of way Empirical that on the campus that teachers do not apply appropriate methodological strategies for such subject, so that students are unmotivated and also do not use technology to improve academic performance. The purpose of the project is the use of technology as it is the interactive guide that has interactive activities so that the student participates actively in the development of the class. The project takes as reference for the survey of teachers and students, the methodology used will help to raise the proposal of the research work. In addition, the project helps the teacher use the guide and facilitate learning. The use of the technologies at the different levels and educational systems have a significant impact on the development of learning and the academic performance of freshman students who benefit from the proposal. The project is pertinent because currently the technology is the tool that should be used in the development of the classes in such a way that the student is motivated and change the traditional way of giving classes, where the student participates and interacts with the teacher and with the computer.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25570
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-112.pdfBFILO-PD-INF1/17/1125,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.