Influencia en las herramientas open office en la calidad del aprendizaje significativo socio funcional en el área de informática en los estudiantes del primer año de bachilleratode la Unidad Educativa fisca Prócer León de Febres Cordero, zona 8 distrito 6 provincia del Guayas cantón Guayaquil parroquia Tarqui período lectivo 2015 2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Se ha detectado en la Unidad Educativa Fiscal “Prócer León De Febres Cordero”, la falta de utilización de las herramientas open office, el mismo que se lo puede descargar de forma gratuita, pero por las dificultades de interconexión a internet no logran conocer sus beneficios, se presentan en los procesos de enseñanza aprendizaje es la escasa aplicación de las herramientas de open office, esto ha traído como consecuencia que se presente una baja calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes, lo que ha originado problemas en el aprendizaje de la informática, limitado dominio de las herramientas computacionales, desconocimiento del uso de los software libre y en especial de las herramientas de open office, el aprendizaje significativo se refiere a la capacidad de generar una cantidad considerable de ideas o respuestas a planteamientos establecidos; en este caso se busca que el alumno pueda utilizar el pensamiento divergente, con la intención de que tenga más de una opción a su problema, no siempre la primera respuesta es la mejor y nosotros estamos acostumbrados a quedarnos con la primera idea que se nos ocurre, sin ponernos a pensar si realmente será la mejor. Las implicaciones prácticas tendrán como beneficiarios directos a los estudiantes del primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “Prócer León De Febres Cordero” quienes a través de la correcta utilización de las herramientas de open office van a lograr aprender de forma significativa, elevando de forma considerable sus conocimientos, dominio del uso de los programas computacionales y aprovechamiento de las herramientas open office en las clases de informática. Este proyecto es viable porque cuenta con todos los recursos necesarios para su elaboración y ejecución, tienen el permiso de los directivos, será financiado por autogestión de su autor.
It has been detected in the Fiscal Education Unit "Prócer León De Febres Cordero", the lack of use of open office tools, the same that can be downloaded free of charge, but due to the difficulties of interconnection to the Internet, , Are presented in the teaching-learning processes is the scarce application of open office tools, this has resulted in a low quality of meaningful learning in students, which has led to problems in computer learning, Limited mastery of computational tools, ignorance of the use of free software and especially open office tools, meaningful learning refers to the ability to generate a considerable amount of ideas or answers to established approaches; In this case it is sought that the student can use divergent thinking, with the intention of having more than one option to his problem, not always the first answer is the best and we are accustomed to stick with the first idea that occurs to us , Without thinking about whether it will really be the best. The practical implications will have as direct beneficiaries the students of the first year of Bachillerato of the Fiscal Education Unit "Prócer León De Febres Cordero" who through the correct use of the open office tools will be able to learn in a significant way, Knowledge, mastery of the use of computer programs and use of open office tools in computer classes. This project is viable because it has all the necessary resources for its elaboration and execution, they have the permission of the managers, it will be financed by the author's own management.
Descripción
PDF
Palabras clave
OPEN OFFICE, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, BIBLIOTECA VIRTUAL
Citación