Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25574
Título : Influencia en las técnicas de estudio en la calidad de desempeño académico en los estudiantes del décimo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa fiscal Carlos Estarellas Avilés Zona 8, Distrito 1, Provincia Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ximena, periodo lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de guía interactiva.
Autor : Melgar Melgar, Wilmer Alberto
Torres Valarezo, Karen Juliana
Asesor(es): Tacle Estrada, Jeovanny
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO
DESEMPEÑO ACADÉMICO
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se ejecutó bajo la influencia de las técnicas de estudio en la calidad de desempeño académico en los estudiantes de Décimo Grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal “Carlos Estarellas Avilés”, de la provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa en el centro educativo, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista al rector, la encuesta que se realizó a estudiantes, docentes y representantes para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, llamando la atención el problema social que afrontan los estudiantes, por motivo al bajo rendimiento académico, debido a las falencias que presentas los docentes para utilizar nuevas técnicas de estudio y motivar al estudiante ya que esto afecta en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Razón por la cual el proyecto consiste en la elaboración del diseño de una guía interactiva educativa que beneficia a todo el personal docente como ayuda tecnológica, para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la aplicación de las técnicas de estudio en el área de Estudios Sociales que pueden ser ejecutados en el aula de clases, con el que se espera aportar en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, para mejorar el desarrollo de las habilidades, y de esta manera motivarlos a seguir con sus estudios y a mejorar su desempeño académico y así brindarles una educación de calidad
The research was carried out under the influence of the study techniques in the academic performance quality in the students of Tenth Grade of General Basic Education Superior of the Fiscal Education Unit "Carlos Estarellas Avilés", of the province Guayas, Guayaquil Canton, Ximena Parish , So that in the first instance a direct observation was made in the educational center, followed by the application of investigative techniques such as the interview with the rector, the survey of students, teachers and representatives to collect information Verifying the current context in which the educational institution is located, and verifying the problem, drawing attention to the social problem faced by students, due to the low academic performance, due to the shortcomings that the teachers present to use new study techniques And motivate the student as this affects their teaching-learning process. Reason why the project consists of the design of an interactive educational guide that benefits all teaching staff as a technological aid, so that they can acquire significant knowledge about the application of study techniques in the area of Social Studies Can be implemented in the classroom, which is expected to contribute to the pedagogical strengthening of students, to improve the development of skills, and thus motivate them to continue their studies and improve their academic performance and thus provide them with a quality education.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25574
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-184.pdfBFILO-PD-INF1/17/1846,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.