Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25577
Título : Influencia de los factores socio afectivos en la calidad de desempeño escolar de los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior del colegio fiscal Ficoa de Montalvo, zona 8 distrito 6, provincia del Guayas, cantón Guayaquil parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía educativa virtual.
Autor : Macias Quimí, Karla Jazmín
Sánchez León, Elsy Marlene
Asesor(es): Falcones Alvarado, Luisa
Palabras clave : FACTORES SOCIOAFECTIVO
DESEMPEÑO ESCOLAR
GUÍA EDUCATIVA VIRTUAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación está direccionada a determinar la influencia que tiene las Factores Socio Afectivos en la Calidad de Desempeño Escolar de los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica Superior del Colegio Fiscal Ficoa de Montalvo ubicado en la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil , de tal manera que su objetivo principal es conseguir la calidad del aprendizaje de los educandos de la institución educativa, es por esta razón que el proyecto en mención propone el Diseño de una guía educativa virtual dirigida a docentes y estudiantes para enfrentar la problemática que aqueja en cuanto a que los adolescentes de octavo año tienen dificultades en su aprendizaje por no contar con un soporte afectivo para enfrentar la transición de la pubertad a la adolescencia y todo lo que conlleva a su adaptación con el que puedan mejorar su rendimiento escolar, la tesis está estructurada en cuatro capítulos, direccionados a solucionar la problemática mediante el estudio de campo al aplicar la técnica de la encuesta y los cuestionarios que beneficiarán a los 191 participantes que forman la población de la comunidad educativa , de los que se extrajo como muestra a 1 rector, 22 docentes y 35 representantes legales que suman 58 beneficiarios, que participarán en actividades encaminadas a optimizar el desempeño escolar de los jóvenes mediante la incorporación de estrategias metodológicas con la que se pueda mejorar el aprendizaje y desenvolverse mejor en el medio en el que viven.
The present investigation is directed to determine the influence that the Socio Affective Factors have on the Quality of School Performance of the students of Eighth Grade of Basic General Education of the Ficoa de Montalvo Fiscal College located in the parish of Tarqui in the city of Guayaquil, So that its main objective is to achieve the quality of learning of the students of the educational institution, it is for this reason that the project in question proposes the Design of a virtual educational guide directed to teachers and students to face the problematic that That the eighth grade adolescents have difficulties in their learning because they do not have an emotional support to face the transition from puberty to adolescence and everything that entails their adaptation with which they can improve their school performance, the thesis is structured In four chapters, aimed at solving R the problem by means of the field study when applying the survey technique and the questionnaires that will benefit the 191 participants that make up the population of the educational community, from which 1 rector was sampled, 22 teachers and 35 legal representatives With 58 beneficiaries, who will participate in activities aimed at optimizing the school performance of young people through the incorporation of methodological strategies that can improve learning and develop better in the environment in which they live.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25577
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-202.pdfBFILO-PD-INF1/17/2026,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.