Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25578
Título : Influencia de la pedagogía activa en la calidad de desempeño académico en los estudiantes de décimo grado de Educación General Básica Superior del Centro de Educación Básica José Baquerizo Maldonado, Zona 8, Distrito 09D03, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia García Moreno, periodo lectivo 2015 – 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía interactiva educativa
Autor : Burgos Duarte, Karen Roxana
Nacipucha García, Mirian Janeth
Asesor(es): Chóez Cantos, Mauricio
Palabras clave : DESEMPEÑO ACADÉMICO
PEDAGOGÍA ACTIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto de investigación es conveniente porque permitirá examinar la calidad del aprendizaje y propone como solución factible el diseño de una Guía Interactiva Educativa, es importante porque se basa en la búsqueda de diversas formas del desarrollo de la calidad de desempeño académico por medio de la pedagogía activa y de esa manera promover el mejoramiento académico de los estudiantes. Contribuye a la ciencia ya que se enfoca en mejorar la calidad del desempeño académico y así despertar el interés de los estudiantes mediante la pedagogía activa en las diferentes asignaturas con la ayuda de una Guía Interactiva Educativa, se considera una propuesta innovadora ya que permite que la tecnología despierte el interés del aprendizaje mediante nuevos métodos científicos. Es pertinente ya que puede evidenciar la baja calidad del desempeño académico, mediante las fichas de observaciones las cuales demuestran la problemática en el centro de educación básica. El proyecto de investigación tiene un enfoque legal tal y como está estipulado en el art. 27 de la constitución “Que la educación garantizará el respeto y la equidad en las instituciones, para que haya armonía y no se afecte ningún tipo de sensibilidad, esto implica toda necesidad para desarrollar habilidades propias para trabajar y crear. La educación es indispensable para un país soberano independiente y no solo consumidor de ideas ajenas más bien creador e innovador” y según la LOEI título 1de los principios generales, capítulo único, del ámbito, principios y fines, nos dice: “Para que el aprendizaje y la educación en general sean innovadora se debe tener iniciativa de orden y las estrategias para ello son diversas, una mente sana disfruta de una enseñanza abierta si hay motivación para ello, el arte, el deporte y las diversas disciplinas ayudan a mejorar la formación del carácter de orden en los individuos en general”
The research project is convenient because it allows to examine the quality of learning and proposes as a feasible solution the design of an Interactive Guide to Education, it is important because it is based on the search of various forms of the development of the quality of academic performance through pedagogy Active and thus promote the academic improvement of students. It contributes to science because it focuses on improving the quality of academic performance and thus arouse the interest of students through active pedagogy in the different subjects with the help of an Interactive Guide Educational, is considered an innovative proposal since it allows the Technology awakens the interest of learning through new scientific methods. It is pertinent since it can show the low quality of the academic performance, through the fact sheets of observations that demonstrate the problematic in the center of basic education. The research project has a legal approach as stipulated in art. 27 of the constitution "That education will ensure respect and equity in institutions, so that there is harmony and no sensitivity is affected, this implies every need to develop their own skills to work and create. Education is indispensable for an independent sovereign country and not only consumer of ideas rather creative and innovative "and according to the LOEI title of the general principles, single chapter, scope, principles and aims, says:" For learning And education in general are innovative must have initiative of order and strategies for this are diverse, a healthy mind enjoys open teaching if there is motivation for it, art, sport and various disciplines help to improve the formation of Character of order in individuals in general”
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25578
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-226.pdfBFILO-PD-INF1/17/22619,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.