Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25580
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLuna Gamboa, Irene Elizabeth-
dc.contributor.authorVásquez Argudo, Nancy Dolores-
dc.date.accessioned2018-02-11T18:04:48Z-
dc.date.available2018-02-11T18:04:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherBFILO-PD-INF1-17-235-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25580-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realiza en base al tema influencia de la adaptación curricular en la calidad de la recuperación pedagógica en la Unidad Educativa “El Triunfo” distrito 09D16 zona 5 del circuito 02-03. En el cual se plantea el siguiente objetivo general: Diagnosticar el impacto de las adaptaciones curriculares realizando una investigación en los estudiantes del Octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “El Triunfo” para diseñare una guía de estrategias y actividades didácticas eficientes en la recuperación pedagógica, a través de la aplicación de instrumentos de investigación a fin de determinar la importancia de las adaptaciones curriculares en la recuperación pedagógica y la determinante influencia de la misma en el rendimiento académico. Dentro del Marco Teórico se plantea el desarrollo de las dos variables, tanto la independiente como la dependiente. La investigación se asentó en el trabajo de campo, con la observación, y encuestas a las autoridades, padres de familia, docentes y estudiantes que permitió establecer tácticas para responder al problema identificado, se utilizó la técnica de la encuesta para determinar el margen del problema que presentan los niños y niñas del octavo año de educación básica determinar el grado de impacto de la recuperación pedagógica. El método que se empleó fue analítico, sintético, el mismo que orientó a plantear la solución al problema encontrado, mediante la ejecución de Diseño de una guía de estrategias y actividades didácticas para recuperación pedagógica durante el año lectivo 2015 – 2016 y brindar una educación de calidad con calidez.es_ES
dc.description.abstractThe research work is based on the theme of the influence of curricular adaptation on the quality of pedagogical recovery in the Educational Unit "El Triunfo" district 09D16 zone 5 of circuit 02-03. In which the following general objective is proposed: To diagnose the impact of curricular adaptations by conducting research in the eighth year of elementary education of the Educational Unit "El Triunfo" to design a guide for effective strategies and didactic activities in the recovery Pedagogical, through the application of research instruments in order to determine the importance of curricular adaptations in the pedagogical recovery and the determining influence of the same in the academic performance. Within the Theoretical Framework, the development of the two variables, both independent and dependent, is proposed. The research was based on the field work, with the observation, and surveys to the authorities, parents, teachers and students that allowed to establish tactics to respond to the identified problem, the technique of the survey was used to determine the margin of the problem Which present the children of the eighth year of basic education determine the degree of impact of pedagogical recovery. The method used was analytical, synthetic, the same that guided the solution to the problem found, through the design of a guide of strategies and didactic activities for pedagogical recovery during the academic year 2015 - 2016 and provide an education of Quality with warmth.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADAPTACIONES CURRICULARESes_ES
dc.subjectRECUPERACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectGUÍA INTERACTIVAes_ES
dc.titleInfluencia de la Adaptación Curricular en la Calidad de la Recuperación Pedagógica en Lengua y Literatura en los estudiantes del octavo grado de educación General Básica Superior El Triunfo, Zona 5, Distrito 09D16, provincia del Guayas, cantón El Triunfo, parroquia El Triunfo, periodo lectivo 2015-2016.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una Guía Interactiva Educativa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorGualancañay Tomalá, Norka-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-235.pdfBFILO-PD-INF1/17/2357,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.