Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25583
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Quiroz, Verónica Janeth-
dc.contributor.authorTandazo Naranjo, Luis Darwin-
dc.date.accessioned2018-02-11T19:37:18Z-
dc.date.available2018-02-11T19:37:18Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherBFILO-PD-INF6-17-023C-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25583-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizó para analizar la Incidencia del uso de estrategias de enseñanza activa para la formación de la motivación hacia la asignatura de matemática en los estudiantes de octavo grado de educación general básica, Unidad Educativa “Jaime Ruperto Yerovi Nájera”, Zona 04, Distrito 23d01, Circuito c02-06, en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón Santo Domingo, ParroquiaChigüilpe, periodo lectivo 20152016. Se propone realizarla en vista de que en la población inmersa en la misma, muestran una notable desmotivación hacia el aprendizaje de matemática, situación que incide en el promedio en general. Las técnicas de investigación que se utilizaron, de campo y bibliográfica y los métodos inductivo- deductivo, análisis e interpretación, comprobación, mismos que han permitido aplicar la estadística descriptiva, con las encuestas se pudo evidenciar la importancia del grado de aplicación que tiene la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando emitir conclusiones y recomendaciones claras. Luego de la cual se permite presentar una propuesta que como alternativas y posibles soluciones al problema planteado en el trabajo de investigación y el impacto que tendría el desarrollo del aprendizaje para lograr concienciar a los docentes y dicentes de la Unidad Educativa, materia de la presente investigación, la importancia que tiene el positivo uso de técnicas activas que inciden en la motivación en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes desde los primeros años de inserción, escolar y base fundamental para un mejor rendimiento.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation was carried out to analyze the incidence of the use of active teaching strategies for the motivation formation towards the subject of mathematics in eighth grade students of general basic education, Jaime RupertoYeroviNájera Educational Unit, Zone 04 , District 23d01, Circuit c02-06, in the Province of Santo Domingo de los Tsáchilas, Canton Santo Domingo, Parish Chigüilpe, academic period 2015-2016. It is proposed to do so in view of the fact that in the population immersed in it, they show a remarkable lack of motivation towards the learning of mathematics, a situation that affects the average in general. The research techniques that were used, field and bibliographical and the methods inductive-deductive, analysis and interpretation, verification, same that have allowed to apply the descriptive statistics, with the surveys was evidenced the importance of the degree of application that has the motivation In the teaching-learning process, facilitating the issuance of clear conclusions and recommendations. After which it is allowed to present a proposal that as alternatives and possible solutions to the problem raised in the research work and the impact that would have the development of the learning to raise awareness among teachers and students of the Educational Unit, subject of the present research , The importance of the positive use of active techniques that influence the motivation in the teachinglearning process of students from the earliest years of insertion, school and fundamental basis for a better performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS ACTIVASes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectGUÍA VIRTUALes_ES
dc.titleIncidencia del uso de estrategias de enseñanza activa para la formación de la motivación hacia la asignatura de matemáticas en los estudiantes de octavo grado de educación general básica,Unidad Educativa Jaime Ruperto Yerovi Nájera zona 04 distrito 23D01 circuito C02-06 provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas cantón Santo Domingo parroquia Chiguilpe periodo 2015 2016.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía virtual basada en software libre para contribuir con la enseñanza activa de matemáticases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorCarrera Rivera, Abdón-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF6-17-023C.pdfBFILO-PD-INF6/17/023C7,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.