Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25584
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMadril Ramírez, Jinpson Leonardo-
dc.contributor.authorPadilla Holguín, Orlando Patricio-
dc.date.accessioned2018-02-11T19:52:34Z-
dc.date.available2018-02-11T19:52:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherBFILO-PD-INF6-17-029-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25584-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada permitió la creación de una Guía didáctica para mejorar la calidad de las técnicas inclusivas a en los estudiantes de Noveno Grado, el proyecto está dirigido a potencializar la utilización de técnicas inclusivas planificadas con la finalidad de crear en el estudiante esa chispa encaminada a estimular y desarrollar competencias. La fundamentación teórica se construye por medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el problema; influencia del buen vivir en la calidad de técnicas inclusivas, con bibliografía específica acorde con las dimensiones e indicadores obtenidos de cada una. La investigación realizada tiene un enfoque cuanti-cualitativo y está basada en métodos tanto empíricos, como estadísticos que permiten una recopilación adecuada de los datos y una interpretación acorde para la identificación de la problemática y el desarrollo a su vez de la propuesta. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, y las encuestas de tipo estructurada. La investigación es teórica, descriptivo y se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo, los cuales sustentan los resultados obtenidos en el proyecto. La muestra para la investigación son 37 estudiantes del Noveno Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Hortensia Vásquez Salvador” de la ciudad de Santo Domingo. En el análisis de resultados se verifica la factibilidad de la propuesta como solución acorde a la problemática planteada, la cual ayudara y a solucionar la incorporación de técnicas inclusivas en la educación.es_ES
dc.description.abstractThe research made possible the creation of a didactic guide to improve the quality of inclusive techniques in the Ninth Grade students, the project is aimed at enhancing the use of planned inclusive techniques with the purpose of creating in the student that spark aimed at Stimulate and develop competencies. The theoretical foundation is constructed by means of the contents related to the variables defined in the problem; Influence of good living in the quality of inclusive techniques, with specific bibliography according to the dimensions and indicators obtained from each one. The research carried out has a quantitative and qualitative approach and is based on both empirical and statistical methods that allow an adequate compilation of data and a correct interpretation for the identification of the problem and the development of the proposal. A number of data collection techniques and tools were used, specifically the analysis of documentary sources, and structured type surveys. The research is theoretical, descriptive and is carried out through both bibliographic and field analysis, which underpin the results obtained in the project. The sample for the investigation are 37 students of the Ninth Grade of Basic General Education of the Educational Unit "Hortensia Vásquez Salvador" of the city of Santo Domingo. In the analysis of results, the feasibility of the proposal is verified as a solution according to the problematic proposed, which will help and solve the incorporation of inclusive techniques in education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBUEN VIVIRes_ES
dc.subjectTÉCNICAS INCLUSIVASes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.titleInfluencia del buen vivir en la calidad de técnicas inclusivas en los estudiantes del noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Hortensia Vázquez Salvador zona 4 distrito 23D01 provincia Santo Domingo de los Tsáchilas cantón Santo Domingo parroquia Santo Domingo periodo 2014 2015.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeñoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorGualancañay Tomalá, Norka-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF6-17-029.pdfBFILO-PD-INF6/17/0296,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.