Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25586
Título : Influencia del uso del software educativo Jclic como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura informática aplicada a la educación del primer año de bachillerato unificado en la Unidad Educativa Villa Florida zona 4 distrito 23D02 de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas cantón Santo Domingo de la parroquia El Bomboli período 2015 2016
Otros títulos }: Diseño de una guía digital basada en el software libre para mejorar el aprendizaje de informática aplicada
Autor : Mendoza Carranza, George Javier
Zurita Trujillo, Javier Andrés
Asesor(es): Carrera Rivera, Abdón
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO JCLIC
INFORMÁTICA APLICADA
GUÍA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación, se realizó con el principal objetivo de analizar la Influencia del uso del Software Educativo Jclic como recurso didáctico en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la educación del primer año de Bachillerato General Unificado, Unidad Educativa “Villa Florida”, porque luego de una breve observación a la labor docente se constató que los estudiantes usan la tecnología únicamente para redes sociales, crear un correo electrónico enterarse de cosas nada productivas dentro de su formación integral. Con la innovación tecnológica, recurso de grandes posibilidades educativas para docentes y estudiantes, que en la actualidad tienen conocimientos mínimos de la tecnología, merece ser analizado por ello se propone realizar este proyecto, mismo que tiene entre otros objetivos, indagar sobre los pro y contras de la utilización de los mismos. Se aplicó previamente una encuesta a los involucrados, docentes, estudiantes con un cuestionario previamente realizado, los tipos de investigación aplicados son el exploratorio, bibliográfico y de campo para obtener la información de la realidad, posteriormente se presentó en cuadros y gráficos con un análisis e interpretación de los resultados obtenidos, con todo ello se procedió a presentar una propuesta que se trata sobre la elaboración de una guía digital basada en el software libre para mejorar el aprendizaje de informática aplicada, con técnicas activas de aprendizaje, que se consideró propicias para que motive a utilizar este software para mejorar el rendimiento en general de los estudiantes, tras el logro de aprendizajes significativos, pero de igual forma se considera apropiado recomendarla en otros años de bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa de referente para otras Instituciones del sector.
The present investigation was carried out with the objective of analyzing the influence of the use of Jclic Educational Software as a teaching resource in the process of teaching - learning of the subject of computer science applied to the education of the first year of unified General baccalaureate, "Villa Florida" educational unit, because after a brief remark to the teaching, it was found that students use the technology only for social networks , create a mail electronic learning is of things nothing productive within their training integral. With it innovation technological, resource of large possibilities educational for teachers and students, that currently have knowledge minimum of it technology, deserves be analyzed by this is proposes perform this project, same that has among others objectives, investigate on them pro and cons of the use of them same. A survey was previously applied to those involved, teachers, students with a previously-made questionnaire, applied research types are the exploratory, bibliographic and field for the information of the reality, then presented in tables and graphs with an analysis and interpretation of the results, with all this proceeded to submit a proposal that is on the development of a digital guide based on free software with techniques active learning, deemed to be conducive so that you encourage to use this software to improve performance in general students, after the achievement of significant learning, but likewise it is considered appropriate to recommend it in other years of high school General unified in the educational unit of reference for other institutions in the sector.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25586
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF6-17-036.pdfBFILO-PD-INF6/17/0367,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.