Influencia de los recursos didácticos informáticos en el rendimiento académico de la asignatura de matemáticas de los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Jaime del Hierro distrito 23D01 circuito C13 parroquia Santa María del Toachi provincia Santo Domingo de los Tsáchilas período 2015 2016

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el marco de desarrollo de la investigación se realizó sobre la influencia de los recursos didácticos informáticos en el rendimiento académico de la asignatura de matemática de los estudiantes de décimo año de educación general básica, esto para establecer nuevas alternativas de aplicación de estrategias de aprendizaje basadas en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, para lograr que los estudiantes se sientan motivados al relacionar una de las asignaturas de mayor riesgo de fracaso escolar con el uso de una plataforma en la cual encontraran actividades que permitan seguir a su propio ritmo los aprendizajes de los conocimientos propios del currículo académico de su año en el que cursan, en la obtención de información se pudo aplicar el uso de métodos teóricos en búsqueda de bibliografía, empíricos hacia el análisis de criterios y estadísticos para ello se utilizó encuestas dirigidas a los alumnos, padres de familia, profesores y autoridades de la Unidad Educativa Jaime del Hierro teniendo como resultado el que la comunidad educativa en si tenía la predisposición para el uso de las tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje, la relación de las TIC con la matemática hace que los estudiantes se sientan respaldados por alternativas de aprendizaje que van acorde a las innovaciones pedagógicas, pero es necesario que las actividades y actualizaciones de la implementación de la plataforma virtual este en constante mejora por la misma razón que la electrónica y la informática están en constantes avances a nivel nacional e internacional.
In the development of the research was carried out on the influence of the didactic resources in the academic performance of the mathematics subject of the students of the tenth year of general basic education, this to establish new alternatives of application of learning strategies based In the use of information and communication technologies, to make students feel motivated to relate one of the subjects most at risk of failure with the use of a platform in which they find activities that allow them to follow at their own pace The learning of the knowledge of the academic curriculum of their year in which they study, in obtaining information could be applied the use of theoretical methods in search of bibliography, empirical towards the analysis of criteria and statistics for that was used surveys directed to The students, parents, teachers and authorities of the Jaime del Hierro Educational Unit, with the result that the educational community itself had a predisposition for the use of technologies applied to the teaching-learning process, the relationship between ICTs and Mathematics makes students feel supported by learning alternatives that are in line with pedagogical innovations, but it is necessary that the activities and updates of the implementation of the virtual platform is constantly improving for the same reason that electronics and computer science are In constant advances at national and international level.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, PLATAFORMA VIRTUAL
Citación