Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25589
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCusme Zambrano, Johana Maribel-
dc.contributor.authorCusme Zambrano, Karen Gabriela-
dc.date.accessioned2018-02-11T21:31:27Z-
dc.date.available2018-02-11T21:31:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherBFILO-PD-INF6-17-050-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25589-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizó por la preocupación que existe al analizar la Influencia de la pedagogía activa en la calidad de recuperación pedagógica de la asignatura Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica de la unidad educativa “Distrito Metropolitano”, zona 04, distrito 23 d02, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia El Bombolí; periodo 2014-2015. Ciencias Naturales, es una asignatura que requiere ante todo, rapidez intelectual que exige el uso de capacidades cognitivas importantes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y que necesitan ser desarrolladas en forma eficiente y eficaz por parte de los docentes si se desea lograra aprendizajes significativos que mermen de cierta manera la asistencia a recuperación pedagógico dentro o fuera del horario de clases. Este trabajo se centró primordialmente en analizar cada uno de los tópicos que inciden a que haya un nivel bajo de rendimiento académico y como aportan con su conocimiento los docentes en su labor y el aprendizaje significativo, para que no haya necesidad de llegar a la recuperación pedagógica y si esta se presentara, poder enfrentarla de la mejor manera. Una de las técnicas activas; más prominentes será el juego, lo que condescenderá al niño a desplegar actividades de forma activa, creativa, ya la vez recreativa, cada una de ellas desean lograr un objetivo al finalizar la actividad. La investigación bibliográfica está basada en recopilar información en la institución educativa tanto con los estudiantes como con el personal docente existente, así como también estuvo basado en libros, internet y consultas, que sirvieron para proponer una alternativa como es la presentación de una Guía Didáctica con estrategias para desarrollar la pedagogía activa, esperando aportar de manera considerable a la educación.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation, there was realized by the worry that it exists when analyzes the Influence of the active pedagogy in the quality of pedagogic recovery of the subject Natural Sciences in the students of fifth degree of General Basic Education of the educational unit “Distrito Metropolitano”, Zona 04, Distrit 23D02, province of Santo Domingo de los Tsáchilas, Santo Domingo city, parroquia El Bombolí; period 2014-2015. Natural sciences, it is a subject that it needs first of all, intellectual rapidity that demands the use of cognitive important capacities inside the process of education learning and that they need to be developed in efficient and effective form on the part of the teachers if it is wished was achieving significant learnings that reduce of certain way the assistance to recovery pedagogically inside or out of the schedule of classes.This work centred on analyzing basically each of the topics that affect to that there is a low level of academic performance and as the teachers reach with his knowledge in his labor and the significant learning, in order that there is no need to come to the pedagogic recovery and if this one was appearing, to be able to face her of the best way. One of the active technologies; more prominent it will be the game, which will condescend the child to open activities of active, creative form, already the recreative time, each of them want to achieve an aim on having finished the activity. The bibliographical investigation is based in compiling information in the educational institution both with the students and with the educational existing personnel, as well as also it was based on books, Internet and consultations, which served to propose an alternative since it is the presentation of a Didactic Guide with strategies to develop the active pedagogy, waiting to reach in a considerable way to the education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA ACTIVAes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.titleInfluencia de la pedagogía activa en la calidad de recuperación pedagógica de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de quinto grado de educación general básica Unidad Educativa Distrito Metropolitano zona 04 distrito 23D02 provincia Santo Domingo de los Tsáchilas del cantón Santo Domingo parroquia Bombolí período 2014 2015.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica con estrategias para desarrollar la pedagogía activa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorSánchez Mora, Irma Haidee-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF6-17-050.pdfBFILO-PD-INF6/17/0505,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.