Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVera Jaime, Jency Eliana-
dc.contributor.authorVivas Rumazo, Dora Margoth-
dc.date.accessioned2018-02-11T22:29:51Z-
dc.date.available2018-02-11T22:29:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherBFILO-PD-INF1-17-267-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25592-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad el desarrollo de una guía sobre los recursos didácticos digitales en la calidad de la recuperación pedagógica del Área de Ciencias Naturales en los estudiantes de Octavo grado de Educación General Básica la Unidad Educativa “República de Alemania”. Toda esta investigación nos ha dado como resultado que muchos estudiantes presentan bajos niveles de aprendizaje significativo lo cual hay un bajo rendimiento académico en el área de Ciencias Naturales. Por este motivo hemos realizado un trabajo confiable y oportuno para que sirva de punto de partida para otras investigaciones, para conseguir los datos requeridos se ha utilizado diferentes tipos, métodos y técnicas de investigación a fin de garantizar los resultados, es así como se recurrió a la encuesta para conocer diferentes aspectos relacionados a las variables tanto en estudiantes como en docentes. Es por esta razón que se hace presente la necesidad de la creación de una guía didáctica interactiva que permita a docentes y estudiantes prepararse mejor en la utilización de los recursos didácticos digitales con la finalidad de utilizarlas adecuadamente dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe present project aims to develop a guide on digital didactic resources in the quality of pedagogical recovery of the Natural Sciences Area in the eighth grade students of General Education Basic Educational Unit "Republic of Germany". All this research Has given us as a result that many students have low levels of meaningful learning which there is a low academic performance in the area of Natural Sciences. For this reason we have done a reliable and timely work to serve as a starting point for other research, to obtain the required data has been used different types, methods and research techniques in order to ensure the results, so we resorted to The survey to know different aspects related to the variables in both students and teachers. It is for this reason that the need for the creation of an interactive didactic guide that allows teachers and students to better prepare themselves in the use of digital didactic resources with the purpose of using them properly within the learning process is made presentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.titleInfluencia de los recursos didácticos digitales en la calidad de la recuperación pedagógica del área de ciencias naturales en los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa República de Alemania zona 5 distrito 09D12 provincia Guayas cantón Naranjal parroquia Naranjal período lectivo 2015 2016.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía educativa enteractiva.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorBastidas Muñoz Eneida-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-267.pdfBFILO-PD-INF1/17/2675,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.