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Título : Impacto de neúromarketing en el consumo gastronómico del cantón Samborondón
Autor : Porro Rodríguez, Jomaira Mariela
Poveda Plúas, Cristopher Ramón
Tutor(es): Escalante Bourne, Teodoro Mauricio
Palabras clave : NEUROMARKETING
GSTRONOMIA
SAMBORONDÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo se desarrolló en base al estudio del marketing y sus estrategias, así como el impacto que mantienen en el consumo gastronómico que existe en el cantón Samborondón, para esto se aplicó la observación y se pudo determinar que los comerciantes del cantón antes mencionado no pueden ejecutar excelentes ventas debido a que los comensales no se sienten atraídos a alimentarse en estos locales. La falta de uso de marketing ha facilitado a que este problema se vaya afianzando con el pasar del tiempo. De ahí que se estableciera los objetivos que contribuye a la indagación profunda del uso del neuromarketing, y su aplicación como estrategia mercadotécnica, así como el nivel de consumo gastronómico que existe para estos microempresarios y verificar la viabilidad del desarrollo de la propuesta. Una vez establecidos dichos objetivos, se determinó la hipótesis, al cual sería afirmada o negada a través de la investigación; los métodos que se utilizaron fueron el exploratorio, ya que contribuyó al entendimiento de problema en toda su magnitud, el descriptivo para conocer las necesidades de los comensales y el de campo ya que se recolectó la información en el lugar de origen de la problemática. La población que se escogió fueron los turistas que visitan Samborondón y como dicha cantidad era infinita, se aplicó la formula infinita para obtener la muestra, a la cual se le empleó la encuesta como principal técnica de recolección de datos, en donde se verificó que visitan en forma constante este cantón, pero que se hace falta un incentivo para consumir sus platos típicos, en donde la calidad debe ser la característica predominante y que califican sus platos como excelentes.
The present work was developed based on the study of the marketing and its strategies, as well as the impact that they maintain in the gastronomic consumption that exists in the Samborondón canton, for this the observation was applied and it was possible to be determined that the merchants of the aforementioned canton Can execute excellent sales because the diners are not attracted to feed in these premises. The lack of use of marketing has made it easier for this problem to become stronger over time. Hence it was established the objectives that contribute to the deep inquiry of the use of neuromarketing, and its application as a marketing strategy, as well as the level of gastronomic consumption that exists for these microentrepreneurs and verify the feasibility of the development of the proposal. Once these objectives were established, the hypothesis was determined, which would be affirmed or denied through the investigation; The methods used were the exploratory, since it contributed to the understanding of problem in all its magnitude, the descriptive one to know the needs of the diners and the field since the information was collected in the place of origin of the problem. The population that was chosen were the tourists who visit Samborondón and since this amount was infinite, the infinite formula was applied to obtain the sample, to which the survey was used as the main technique of data collection, where it was verified that they visit In a constant way this canton, but that it is necessary an incentive to consume its typical dishes, where the quality must be the predominant characteristic and that qualify its dishes as excellent..
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25597
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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