Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25605
Título : Influencia del factor socio afectivo en el nivel de bullying en los estudiantes de 1er grado de educación general básica en la Escuelaa Manuel Octavio Rivera, zona 4, distrito 13D02, provincia de Manabí, cantón Montecristi, parroquia Aníbal San Andrés, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque en las destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Cedeño Zambrano, Genoveva Lisbeth
Giler Cedeño, Ramona Marianela
Asesor(es): Álava Mieles, Domingo
Palabras clave : FACTOR SOCIO AFECTIVO
BULLYING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Fue necesario responder a interrogantes para generar el desarrollo de la indagación: Se investiga el factor socio afectivo en la escuela de educación básica fiscal “Manuel Octavio Rivera” para conocer la influencia del factor socio afectivo en el nivel del Bullying de los estudiantes, y determinar es el causal de esta problemática; se investiga para conocer el conflicto existente en la institución y poder aportar significativamente con conocimientos pedagógicos que fortalezcan el proceso de enseñanza aprendizaje; se hizo la investigación a partir de la observación directa, donde se pudo evidenciar problemas de infraestructura, psicológicos y pedagógicos, lo cual se priorizó y con la aplicación de las técnicas de la entrevista y encuesta se pudo conocer más a fondo los causales que originan la problemática, dando como resultado que los niños y niñas son los más perjudicados; Fueron muchas las fuentes donde se obtuvieron información directa, tales como interacción con autoridad, personal docente, estudiantes, padres de familia, lo cual permitió enlazar datos para llegar a comprobarlos a través de la teoría de varios autores, mismos que fueron rescatados de páginas web, libros, revistas y periódicos educativos; Se obtuvo información precisa para determinar que las técnicas de estudio son influyentes en el nivel del bullying de los estudiantes y que debido a su aplicación inadecuada surgen efectos negativos generando un bajo rendimiento, dando paso a la elaboración de una guía didáctica con pautas didácticas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25605
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP3-11-038.pdfBFILO-PD-EP3-11-0383,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.