Tesis: Núcleo.- Construcciones Civiles

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Sistema Constructivo de las instalaciones externas de tubería de agua potable en la Urbanización Estrella del Mar.
    (Universidad de Guayaquil Facultad de Matemáticas y Físicas Escuela de Ingeniería Civil, 2011) Ramírez Rivera, Kerlly Alexandra; Andrade, Ciro
    Se realizara el Sistema Constructivo para la Instalación de Agua Potable en todos los exteriores de las manzanas A= 5Hectareas, que corresponde al circuito de tuberías, cajas, válvulas para la Urbanización Estrella del mar, investigando en obra y proponiendo los diferentes Sistemas Constructivos para que se cumplan las Especificaciones técnicas de diseño para optimizar el Recurso de material y mano de obra de la mejor manera para mejorar los costos de Construcción en beneficio de la Comunidad
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Cemento Portland Puzolanico-Influencia del tipo de cemento en la cantidad de agua de mezclado
    (Universidad de Guayaquil Facultad Matemáticas y Físicas, 2011) Mindiola Carrillo, Juan Andrés
    Un breve recorrido por la historia del cemento hacia 700 años antes J. C. los estrucos utilizan mezclas de puzolana y cal para hacer un mortero. Ya en el año 100 antes de J. C. los romanos utilizaban mezclas de puzolana y cal para hacer hormigón de resistencias a comprensión de 5 MPa. Hasta el año 1750 solo se utilizaban los morteros de cal y materiales Puzolánico (tierra de diatomeas, harina de ladrillos etc.) Hacia 1750-1800 se investigan mezclas calcinadas de arcillas y caliza. Smeaton compara en el año 1756 El aspecto y dureza de la piedra de Portland al sur de Inglaterra. 40 años más tarde, Parker fabrica cemento natural aplicándose entonces el vocablo “cemento”
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Comparación Técnica y Económica de diferentes tipos de cubiertas utilizadas en viviendas .
    (Universidad de Guayaquil Facultad Matemáticas y Físicas, 2012) Onofre Calderon, Lila Lucia; Andrade, Ciro
    La cubierta es el elemento constructivo del edificio, que en general está formada por la mayor cantidad de diferentes materiales. La cubierta contemporánea está compuesta por diversas capas, principalmente de: Acabado y protección, de aislamiento térmico, de estanqueidad y de formación dependientes. En la práctica habitual, estas exigencias se resuelven con materiales que tienen en un alto grado de independencia y heterogeneidad entre si. Las cubiertas no solo desempeñan el papel de protección contra los agentes climáticos para privacidad sino que también debemos considerarlas como un elemento estructural y soporta su peso propio y las sobre cargas que actúan sobre el mismo ya sea por el uso, el viento, la nieve, las vibraciones de la calle sismos, etc. Trasladando estos esfuerzos térmicos. Esta sufre los embates del viento, la nieve, el hielo, el calor de las radiaciones solares y posibles cargas puntuales. Por esta razón es conveniente efectuar una buena elección de los materiales que sean resistentes, duraderos y también ligeros para no someter a las estructuras a cargas importantes.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Plan constructivo de la cimentación (pila #2 -pila #3) del puente "Las Monjas"ubicado: cdla Urdesa -Guayaquil
    (Universidad de Guayaquil Facultad Matemáticas y Físicas, 2012) Baquerizo Valdospino, Betty Magdalena; Andrade N., Ciro
    El desarrollo Socio –económico, más el incremento poblacional en la ciudad de Guayaquil, influye para la construcción de un puente que cubra la necesidad de abastecer el flujo vehicular y reste distancias en el trafico norte –sur y viceversa, en el sector de la Cdla. Urdesa hacia la Av. Carlos Julio Arosemena, que se encuentran separadas por el Estero Salado. El puente de la Avenida “Las Monjas”, que conecta a Urdesa central con la Av. Carlos Julio Arosemena, tiene una longitud de 100 metros y 14,50 m. de ancho, con dos vías (cuatro carriles), más 1.40 m. de acera peatonal por cada vía. Tiene 4 pilas y dos estribos, de los cuales se debe construir parte de la Pila # 2, que sostiene la vía del lado norte, con una longitud de 7,50 m., y la Pila # 3, de 15 m. Como consecuencia de la compleja solución al tráfico vehicular en la ciudad de Guayaquil, la construcción de puentes es una de las actividades que tiene un alto nivel de imprevistos, asícomo el mayor costo económico.En la exploración del sondeo de suelos para la cimentación de una estructura, siempre se perfila como uno de los problemas principales, la estimación de los rendimientos y el tiempo de ejecución de la excavación, la consecuencia inmediata de poseer una guía apropiada es lograr una mayor precisión en el presupuesto de la obra.Un aspecto que altera el correcto desenvolvimiento del ciclo de excavación es el agua (nivel freático), principal enemigo de las obras subterráneas.