Influence of vocabulary for the development of the oral expression.
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
In the present study it has been investigated the influence of vocabulary for the
development of the oral expression in the students of 8th year section B at Dr.
Francisco Huerta Rendón High School, school year 2016 – 2017. It was verified
that the students lack of didactic material, present deficiency of new
techniques, besides; the teacher realizes insufficient application of traditional
methods for the development of oral expression. Besides, they have a limited
development of oral expression, which causes students to have an expressive
low level. It was investigated to provide a solution to the problem. The research
was performed through statistical analysis. This was investigated through an
interview aimed to the English teacher and a survey to the students to know
about the difficulties that they present in the oral expression of English
language. Therefore, this allows make a design of investigation, which allows
define the size of the sample, and through it allows collect data that evidence
it. Through this research it can give a solution to the problem, through the
design of picture booklet focused on the vocabulary to develop the oral
expression. In conclusion, it concludes that students have difficult to
understand the vocabulary that they practice, because they do not have a good
command of vocabulary teaching. It is recommended that the English teacher
apply vocabulary teaching strategies that motivate students to learn it, and thus
improve oral expression
En el presente estudio se ha investigado la influencia del vocabulario para el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de octavo año de la sección B de la escuela secundaria Dr. Francisco Huerta Rendón, año escolar 2016 - 2017. Se verificó que los alumnos carecen de material didáctico, presente deficiencia de nuevas técnicas, además; el docente se da cuenta de la aplicación insuficiente de los métodos tradicionales para el desarrollo de la expresión oral. Además, tienen un desarrollo limitado de la expresión oral, lo que hace que los estudiantes tengan un nivel expresivo bajo. Fue investigado para proporcionar una solución al problema. La investigación se realizó mediante análisis estadístico. Esto fue investigado a través de una entrevista dirigida al profesor de inglés y una encuesta a los estudiantes para conocer las dificultades que presentan en la expresión oral del idioma inglés. Por lo tanto, esto permite realizar un diseño de investigación, que permite definir el tamaño de la muestra y, a través de ella, recabar datos que lo evidencian. A través de esta investigación puede dar una solución al problema, a través del diseño de un folleto ilustrado enfocado en el vocabulario para desarrollar la expresión oral. En conclusión, concluye que los estudiantes tienen dificultades para entender el vocabulario que practican, porque no tienen un buen dominio de la enseñanza del vocabulario. Se recomienda que el docente de inglés aplique estrategias de enseñanza de vocabulario que motiven a los alumnos a aprenderlo, y así mejorar la expresión oral.
En el presente estudio se ha investigado la influencia del vocabulario para el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de octavo año de la sección B de la escuela secundaria Dr. Francisco Huerta Rendón, año escolar 2016 - 2017. Se verificó que los alumnos carecen de material didáctico, presente deficiencia de nuevas técnicas, además; el docente se da cuenta de la aplicación insuficiente de los métodos tradicionales para el desarrollo de la expresión oral. Además, tienen un desarrollo limitado de la expresión oral, lo que hace que los estudiantes tengan un nivel expresivo bajo. Fue investigado para proporcionar una solución al problema. La investigación se realizó mediante análisis estadístico. Esto fue investigado a través de una entrevista dirigida al profesor de inglés y una encuesta a los estudiantes para conocer las dificultades que presentan en la expresión oral del idioma inglés. Por lo tanto, esto permite realizar un diseño de investigación, que permite definir el tamaño de la muestra y, a través de ella, recabar datos que lo evidencian. A través de esta investigación puede dar una solución al problema, a través del diseño de un folleto ilustrado enfocado en el vocabulario para desarrollar la expresión oral. En conclusión, concluye que los estudiantes tienen dificultades para entender el vocabulario que practican, porque no tienen un buen dominio de la enseñanza del vocabulario. Se recomienda que el docente de inglés aplique estrategias de enseñanza de vocabulario que motiven a los alumnos a aprenderlo, y así mejorar la expresión oral.
Descripción
PDF
Palabras clave
VOCABULARY, ORAL EXPRESSION, MOTIVATION