Modelo de negocio para la creación de un local comercial de artesanías en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La empresa Ideas Pumares S.A., es creada para la producción y venta de artesanías hechas a base de poliéster para los adornos del hogar, en donde se ofrece a los clientes un elemento artístico que se pueda preservar por muchos años. Los productos que comercializará Ideas Pumares S.A., son los adornos pequeños, medianos y grandes en donde disponen de un alto tiempo de durabilidad debido a el modelo y materia prima que este dispone como es el poliéster y fibra de vidrio lo que permite brindar un fino acabado y duración de este producto. Esta empresa ofrece a los clientes la accesibilidad de tener un elemento artístico, innovador y de calidad que se pueda preservar por muchos años con el fin de dar una nueva imagen a su hogar con la finalidad de ser líder en el mercado nacional por ofrecer este tipo de productos protegidos en poliéster. El mercado potencial de esta empresa es la ciudad de Guayaquil en donde existe una tendencia que indica ser un referente al turismo y comercio de todo tipo de recursos entre estos las artesanías, puesto que existe una demanda considerable del mismo. El mercado artesanal dispone alrededor de 250 locales en donde se puede encontrar toda variedad de productos entre estos las artesanías del poliéster y fibra de vidrio en donde se muestra la factibilidad del proyecto de manera comercial puesto que existe un sector que proporciona este producto a los habitantes de la ciudad de Guayaquil. Este producto trata de brindar al cliente un producto en donde se puede personalizar la artesanía en base a un material duradero que si se mantiene en un lugar ideal durara para siempre, en donde las características del mercado objetivo como son los hombres y mujeres de 18 a 55 años de edad disponen de un espíritu innovador, compras XX impulsivas y amantes a los adornos puesto que prefieren mantener un adecuado espacio físico al momento de recibir a sus invitados, familiares entre otros. La diferenciación entre la competencia es puesto que esta brinda mucha desorganización en el mercado, si bien es cierto existen instituciones que intentan corregir este tipo de actividades mediante la utilización de recursos tecnológicos o la capacitación de su fuerza de trabajo, pero no cuentan con excelentes resultados. Es por esto que Ideas Pumares S.A. toma esta opción como una oportunidad contando con personal altamente capacitado y profesional para disponer de un adecuado servicio al cliente con una apropiada organización y distribución de sus productos para la comercialización de los mismos. Es evidente que se cuenta con personal que dispone de altos conocimientos basado en un gran tiempo de estudio el mismo que proporcionará sus experiencias textuales para la puesta en marcha de todo lo aprendido en el mercado hacia los clientes externos. En lo referente a la viabilidad financiera se necesitó de una cantidad total de $8.792,21 en donde se dispone del 40% por los recursos propios y el 60% de una institución financiera en donde en el primer año se espera tener ventas de $64.125,00 los mismos que cubren los costos y gastos de este negocio, con un periodo de recuperación al segundo año en específico en el mes 21 obteniendo una rentabilidad sobre la inversión del 55% hasta el 90% al culminar el quinto año. Disponiendo así una viabilidad financiera y económica que se pudo evidenciar que es factible la creación de este negocio puesto que se tiene una apropiada ganancia con un entorno de inversión favorable para su ejecución.
Descripción
Palabras clave
Citación