Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25640
Título : Influencia de la estimulación temprana para el aprestamiento a la lectoescritura en los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Elaboración de una guía de talleres lúdicos.
Autor : Mosquera Ruíz, Brigitte Elizabeth
Murillo Ajila, Ana María
Tutor(es): Nieto Santos, Andrés
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
LECTOESCRITURA
TALLERES LUDICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se orienta a demostrar los efectos de la influencia de la estimulación temprana para el aprendizaje a la lectoescritura, de los estudiantes de la Escuela Fiscal “URBINA JADO” del periodo lectivo 2015 – 2016. La investigación se efectuó a una población de 2 Directivos, 7 Docentes, 27 estudiantes y 23 padres de familia, en la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, para mediante la obtención de los datos desarrollar la guía de talleres lúdicos para docentes y padres que servirán para mejorar la estimulación temprana del niño y niña en esta etapa escolar. Una vez recolectada la información se verificó los objetivos, pudiendo establecer lo siguiente: El personal Docente y estudiantado en general estuvieron de acuerdo que el desarrollo de una guía de didáctica de talleres lúdicos que sirva para mejorar la estimulación en el niño y niña en etapa escolar. Los participantes de este proceso coincidieron sobre la importancia de la implementación de una guía de talleres lúdicos que proporcione la orientación necesaria, la cual permitirá que utilizar material de fácil elaboración – aplicar las actividades con el medio que les rodea. Estos talleres tienen como propósito coadyuvar a mejorar los procesos de crecimiento y lograr que los niños y niñas tengan una participación óptima en la construcción de su aprendizaje, desenvolvimiento social, es importante conocer las formas adecuadas de estimular a los niños y las niñas, saber cuáles son las áreas de estimulación y que estrategias se deben utilizar para realizarla correctamente la estimulación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25640
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-015.pdfBFILO-PD-EP1-10-0151,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.