Desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes nivel básica media de la Escuela Francisco García Avilés, periodo lectivo 2015-2016.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Al implementar el proyecto se promueve en los demás miembros de la
comunidad educativa que participen activamente en las actividades que se
van a desarrollar con actitud crítica y de convivencia armónica y así
alcanzar las metas establecidas en el centro educativo. Al realizar la
propuesta los estudiantes alcanzarán a desarrollar un pensamiento crítico
mediante un aprendizaje significativo para tener la capacidad de reconocer
e identificar sus necesidades y hacérselas saber a otras personas con
firmeza y claridad y exponer su posición de manera asertiva frente a los
grupos tanto familiares, sociales y educativos. Los estudiantes deben tener
en la actualidad una actitud positiva frente a la vida mediante un aprendizaje
significativo y manejar inteligentemente los conflictos que se le presenten
en su diario vivir. Las actividades y estrategias que se incorporarán al
contenido metodológico del proyecto promoverán la asimilación
significativa de los nuevos conocimientos en sus esquemas internos y
optimizar su aprendizaje. El proyecto conseguirá mejorar la calidad
educativa de los educandos construyendo un andamiaje de conocimientos
que fortalecerá su personalidad, asumiendo retos y obteniendo resultados
positivos frente a lo que se proponga sea a nivel educativo o social. Los
docentes tienen que ser factor de cambio que posibilite el éxito educativo
en sus estudiantes, al desarrollar un pensamiento crítico mediante la
aplicación de proyectos escolares los educandos se sentirán más confiados
y positivos durante el proceso educativo y lograrán un aprendizaje
significativo y funcional. La Actualización Curricular 2013, busca que sea el
estudiante el protagonista principal en el proceso educativo, y que sea el
docente quien a través de las nuevas metodologías de enseñanza, construya
el carácter de investigador crítico en sus estudiantes.
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO CRÍTICO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA