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Título : Estudio para conocer la perspectiva de las mujeres sobre implementación de una campaña de mercadeo social para la prevención del Femicidio en Guayaquil
Autor : Vera Luque, kerlly Carolina
Tutor(es): Falquéz Arce, Sergia Catalina
Palabras clave : PRESPECTIVA
MUJERES
CAMPAÑA
MERCADO SOCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de éste proyecto es estudiar la perspectiva de la comunidad en riesgo sobre la implementación de una campaña de mercadeo social para la prevención del femicidio en la ciudad de Guayaquil. Se espera conocer cómo las mujeres perciben las campañas de cambio social, de manera positiva o negativa y si las consideran herramientas de prevención, ante la vulneración de sus derechos. Además saber cuál es su conocimiento sobre el femicidio y su nivel de concientización para denunciar y apoyar a víctimas, ante la evidencia de hechos de violencia. Ésta investigación fue realizada con la muestra de 146 mujeres de la Cooperativa Camino al Sol de la Isla Trinitaria, sector donde se suscitó un femicidio. Las encuestadas respondieron según su punto de vista con respecto a las campañas de sensibilización y su influencia en el ámbito preventivo. Los resultados de la investigación demuestran que las mujeres de 15 a 64 años de edad, a pesar de la diferencia de edad tienen una perspectiva positiva hacia la implementación de campañas de mercadeo social y opinan que una cultura preventiva ante los femicidios, se consigue con educación e información sobre el problema y donde acudir en caso de ser víctima de violencia. La realización de ésta investigación, permitió llegar a la conclusión de la importancia de recabar información sobre la percepción de la audiencia objetivo, antes de llevar a cabo las campañas de sensibilización, porque de esto dependerá el éxito y la correcta distribución de los recursos para llevarla a cabo.
The objective of this project is to study the perspective of the community at risk of implementing a social marketing campaign for the prevention of femicide in the city of Guayaquil. It is expected to know how women perceive social change campaigns, positively or negatively, and if they consider prevention tools, to the violation of their rights. Also know your knowledge of femicide and their awareness to report and support victims, on the evidence of violence. This research was conducted with the sample of 146 women Cooperative Way to the Sun of Trinity Island, sector where femicide was raised. Respondents answered their point of view regarding awareness campaigns and their influence in the preventive area. The research results show that women 15 to 64 years, despite the age difference have a positive outlook towards implementing social marketing campaigns and believe that a preventive culture against femicide , is achieved through education and information about the problem and where to go in case of being a victim of violence. The realization of this research allowed to conclude the importance of gathering information on the perception of the target audience before carrying out awareness campaigns, because this will determine the success and the proper allocation of resources to take finished.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25709
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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