Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25711
Título : Investigación de mercado de productos de pastelería para diabéticos para el plan de negocio de la empresa Dulce Vida en el sector de Urdesa de la Ciudad de Guayaquil
Autor : Chilan Murillo, Silvia Elizabeth
Muñoz Castro, Leonela Teresa
Tutor(es): Jiménez Romero, Sara Isabel
Palabras clave : DIABETES
PASTELERIA
ALIMENTACIÓN
PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La diabetes ha sido de una de las enfermedades con mayor tasa mortandad en el mundo entero, así cada vez se detectan más casos de este tipo de deficiencia en la salud. Ahora bien, un problema muy grave que es la alimentación, puesto que la enfermedad limita en gran manera esta necesidad de todo ser vivo. Para ello el presente estudio, investigación la posibilidad de crear una empresa con productos exclusivos para diabéticos, el cual se encontrará ubicado en el sector de Urdesa, puesto que allí es un lugar con mayor movimiento comercial y conocido por su variedad de negocios. Para este plan de negocios se determinó la misión, visión, y objetivos estratégicos que debían seguirse para la creación de la empresa. Un punto referencial de gran ayuda son los análisis internos y externos que contribuyeron a determinar las ventajas y desventajas de la empresa. Como otro aspecto muy importante se desarrolló la mercadotecnia, a través del estudio se determinó la factibilidad negocio, así como su aceptación en el mercado, puesto que se investigó el mercado mediante las fuentes primarias y fuentes secundarias, que favorecieron a analizar la competencia, productos, precios, comercialización, la imagen de la empresa y las proyecciones de ventas. Una vez desarrollada esta investigación, se mostró la operación de la empresa, es decir, la capacidad de la producción, incluyendo cada uno de los procesos y maquinarias a utilizar. En el siguiente punto, se estipuló los recursos humanos que debe mantener la empresa, estipulando cada una de las funciones a cumplir por parte de los empleados y la cantidad a contratar. También se creó un estudio financiero que permita conocer las dos variables importantes en toda elaboración de un plan de negocios: la viabilidad financiera y la viabilidad económica, determinada mediante los cálculos de la Tasa Interna de Retorno y Valor Actual Neto.
Diabetes has been one of the diseases with the highest mortality rate in the world, and more and more cases of this type of deficiency are noticed. However, a major problem is food, since the disease greatly limits the need for all living things. To do this study, research the possibility of creating a company with exclusive products for diabetics, which will be located in the area of Urdesa, since there is a place with more commercial activity and known for its variety of businesses. For this business plan the mission, vision, and strategic goals to be followed for the establishment of the company was determined. A helpful reference point is both internal and external analysis helped determine the advantages and disadvantages of the company. As another very important aspect of marketing was developed by studying the business feasibility was determined, and its acceptance in the market, since the market was investigated using primary and secondary sources, which favored competition analysis products, pricing, marketing, corporate image and sales projections. After development of this research, the operation of the business, namely, the production capability is shown including each of the processes and machinery used. In the following section, human resources to keep the company was established, stating each of the functions to be performed by the employees and the amount to hire. financial viability and economic, viability determined by calculations of the Net Internal Rate of Return and Present Value: a financial study to discover the two important variables in the whole development of a business plan was created.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25711
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LEONELA MUÑOZ Y SILVIA CHILAN 11-02-2016.pdf4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.