Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25711
Título : | Investigación de mercado de productos de pastelería para diabéticos para el plan de negocio de la empresa Dulce Vida en el sector de Urdesa de la Ciudad de Guayaquil |
Autor : | Chilan Murillo, Silvia Elizabeth Muñoz Castro, Leonela Teresa |
Tutor(es): | Jiménez Romero, Sara Isabel |
Palabras clave : | DIABETES PASTELERIA ALIMENTACIÓN PLAN DE NEGOCIOS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | La diabetes ha sido de una de las enfermedades con mayor tasa mortandad
en el mundo entero, así cada vez se detectan más casos de este tipo de
deficiencia en la salud. Ahora bien, un problema muy grave que es la
alimentación, puesto que la enfermedad limita en gran manera esta
necesidad de todo ser vivo. Para ello el presente estudio, investigación la
posibilidad de crear una empresa con productos exclusivos para diabéticos,
el cual se encontrará ubicado en el sector de Urdesa, puesto que allí es un
lugar con mayor movimiento comercial y conocido por su variedad de
negocios. Para este plan de negocios se determinó la misión, visión, y
objetivos estratégicos que debían seguirse para la creación de la empresa.
Un punto referencial de gran ayuda son los análisis internos y externos que
contribuyeron a determinar las ventajas y desventajas de la empresa. Como
otro aspecto muy importante se desarrolló la mercadotecnia, a través del
estudio se determinó la factibilidad negocio, así como su aceptación en el
mercado, puesto que se investigó el mercado mediante las fuentes
primarias y fuentes secundarias, que favorecieron a analizar la
competencia, productos, precios, comercialización, la imagen de la
empresa y las proyecciones de ventas. Una vez desarrollada esta
investigación, se mostró la operación de la empresa, es decir, la capacidad
de la producción, incluyendo cada uno de los procesos y maquinarias a
utilizar. En el siguiente punto, se estipuló los recursos humanos que debe
mantener la empresa, estipulando cada una de las funciones a cumplir por
parte de los empleados y la cantidad a contratar. También se creó un
estudio financiero que permita conocer las dos variables importantes en
toda elaboración de un plan de negocios: la viabilidad financiera y la
viabilidad económica, determinada mediante los cálculos de la Tasa Interna
de Retorno y Valor Actual Neto. Diabetes has been one of the diseases with the highest mortality rate in the world, and more and more cases of this type of deficiency are noticed. However, a major problem is food, since the disease greatly limits the need for all living things. To do this study, research the possibility of creating a company with exclusive products for diabetics, which will be located in the area of Urdesa, since there is a place with more commercial activity and known for its variety of businesses. For this business plan the mission, vision, and strategic goals to be followed for the establishment of the company was determined. A helpful reference point is both internal and external analysis helped determine the advantages and disadvantages of the company. As another very important aspect of marketing was developed by studying the business feasibility was determined, and its acceptance in the market, since the market was investigated using primary and secondary sources, which favored competition analysis products, pricing, marketing, corporate image and sales projections. After development of this research, the operation of the business, namely, the production capability is shown including each of the processes and machinery used. In the following section, human resources to keep the company was established, stating each of the functions to be performed by the employees and the amount to hire. financial viability and economic, viability determined by calculations of the Net Internal Rate of Return and Present Value: a financial study to discover the two important variables in the whole development of a business plan was created. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25711 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS LEONELA MUÑOZ Y SILVIA CHILAN 11-02-2016.pdf | 4,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.