Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25713
Título : Propuesta de un modelo de negocio para la empresa parrillada Cajape, Ubicada en la parroquia, La Aurora cantón Daule- Guayas. 2016
Autor : Fernández Painiz, Jessica Maribel
Flores Guerrero, Johanna Dennisse
Tutor(es): Carriel Wang, Juan Carlos
Palabras clave : ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
EXPANSIÓN
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Parrillada Cajape es un negocio que tiene varios años en la ciudad de Guayaquil ofreciendo a los clientes diversidad de platos típicos y cortes de carnes con precio asequibles, debido a la gran aceptación que ha tenido en el mercado, el propietario ha percibido la oportunidad de expandir su negocio. Por tal razón el estudio realizado en el presente proyecto es: Propuesta de un modelo de negocio para la empresa parrillada Cajape ubicado en la Parroquia La Aurora cantón Daule – Guayas. En relación a la expansión del negocio seria dada por medio de la estrategia de crecimiento de mercado donde la nueva sucursal tendrá como misión seguir manteniendo la esencia en la elaboración de los menús de carnes a la brasa y diversos platillos, proporcionándole a los consumidores excelente calidad y servicio al cliente personalizado. La propuesta de valor del emprendimiento está dada en el ingreso a un mercado gastronómico poco explotado consolidándola con factores que le permitirán tener éxito, tales como: know how, variedad de menú, precios asequibles, servicio al cliente personalizado, excelente calidad, ubicación estratégica, imagen y marca ya posicionada. El potencial que tiene la nueva sucursal es completamente amplio debido a la escasez de oferta gastronómica que presenta el sector de la parroquia en negocios de este tipo, apalancando el futuro éxito por medio de la trayectoria del negocio en la ciudad de Guayaquil, de la misma manera la viabilidad comercial del proyecto de emprendimiento se encuentra dada por medio de los análisis financieros. La inversión inicial del negocio es de $27.651,13 dólares en donde el financiamiento estará proporcionado en un 50% por las accionistas del negocio y la diferencia mediante una entidad financiera. El pronóstico de ventas en el primer año cuenta con un porcentaje mensual con la finalidad de cubrir al finalizar el año el 100%. La recuperación de la inversión se la obtendrá en el segundo año, es decir en 23 meses, en donde la tasa interna de retorno es del 43.21% con un valor actua l neto de $23.680,65.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25713
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FERNANDEZ PAINIZ JESSICA AND FLORES GUERRERO JOHANNA.pdf4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.