Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25722
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillamar Quiñonez, Tania Yadira-
dc.contributor.authorConforme Martínez, Ingrid Mariuxi-
dc.date.accessioned2018-02-19T21:17:55Z-
dc.date.available2018-02-19T21:17:55Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25722-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se refiere el uso escaso del liderazgo directivo en los docentes lo cual afecta el desempeño académico de los estudiantes y la calidad educativa de la Educación Básica en la Escuela "Corina Parral de Velasco Ibarra". En primer lugar, la observación en la investigación a través de técnicas de investigación como: Entrevista al directivo, docentes y encuesta a estudiantes. Después de eso, los resultados fueron tabulados para identificar los problemas que enfrenta la escuela y luego se realizó el análisis e interpretación de los resultados obtenidos para identificar el grado de aceptación del problema que se evidencia en la comunidad educativa. Se realizaron consultas de fuentes bibliográficas y estudio de campo. El objetivo se centró en la existencia de liderazgo directivo en la institución y como incide en el desempeño académico de los estudiantes. Se hace necesario conocer la relación en el liderazgo directivo que a través del trabajo investigativo sobre las metodologías utilizadas por los maestros. En la comunidad educativa existe el compromiso y el deseo de que mediante la aplicación de técnicas apropiadas se pueda lograr un fortalecimiento del liderazgo pedagógico para obtener aprendizajes significativos y mejorar las relaciones personales entre ellos. Es necesario emprender estrategias metodológicas, innovadoras y efectivas, que contribuyan a un mejor desarrollo del conocimiento. El proyecto de investigación expone la metodología utilizada para llevar a cabo la misma y poder emitir los resultados y conclusiones. Finalmente, se sugiere una alternativa a seguir para lograr un mejor refuerzo educativo en el plantel investigadoes_ES
dc.description.abstractThe present project refers to the scarce use of directive leadership in the teachers which affects the academic performance of the students and the educational quality of the Basic Education in the School "Corina Parral de Velasco Ibarra". First, observation in research through research techniques such as: Interview with the manager, teachers and student survey. After that, the results were tabulated to identify the problems faced by the school and then the analysis and interpretation of the results obtained was performed to identify the degree of acceptance of the problem that is evident in the educational community. Consultations were made from bibliographical sources and field study. The objective was focused on the existence of directive leadership in the institution and how it affects the academic performance of the students. It is necessary to know the relationship in the directive leadership that through the investigative work on the methodologies used by the teachers. In the educational community, there is a commitment and a desire that through the application of appropriate techniques, a strengthening of pedagogical leadership can be achieved in order to obtain meaningful learning and improve personal relationships among them. It is necessary to undertake methodological, innovative and effective strategies that contribute to a better development of knowledge. The research project exposes the methodology used to carry out the same and be able to issue the results and conclusions. Finally, an alternative to follow is suggested to achieve a better educational reinforcement in the investigated campus.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLIDERAZGO DIRECTIVOes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ACADEMICOes_ES
dc.subjectTALLER DE ASESORAMIENTOes_ES
dc.titleLiderazgo directivo y su influencia en el desempeño académico de la escuela de Educación Básica Corina Parral de Velasco Ibarra del Cantón Nobol, provincia del Guayas periodo lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de un taller de asesoramiento para el fortalecimiento del liderazgo directivo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorAlcocer Cordero, Marco-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villamar - Conforme.pdfBFILO-PD-AE1/17/072,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.