Diseño de estrategias de merchandising para mejorar la imagen visual de supermercado Edynor del cantón Guayaquil, año 2016

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de titulación realizado por los autores, Adriana Elizabeth Angel Chiquito y Winston Augusto Fajardo Álvarez, aborda un tema en relación a la ausencia parcial de estrategias de merchandising en el SUPERMERCADO EDYNOR, entidad privada que es sometida a objeto de estudio. En el cual, para el desarrollo de dicha investigación, en primera instancia se identificó la problemática, se estableció los objetivos a cumplir en el estudio y posteriormente se planteó la hipótesis y variables correspondientes. El desglose de este trabajo de titulación comprende tres capítulos, el primero dispone de un marco teórico, teorías necesarias para comprender temas relacionados con las variables y del objeto de estudio. En el segundo capítulo se establece el tipo de investigación a realizar y las técnicas de recopilación de datos, se obtuvieron el número de población y muestra viable de investigación, por lo consiguiente se elaboraron los debidos instrumentos de obtención de información y posteriormente se llevaron a cabo dichas técnicas a personas que guardan relación con la investigación. Por último, el tercer capítulo manifiesta la propuesta destinada a responder la problemática de la investigación, todo lo que contempla el desarrollo de la propuesta, definición de los objetivos, previamente planteados en este capítulo. Todo lo expresado y hecho en este trabajo de titulación fue realizado por los autores con la mayor seriedad, responsabilidad y profesionalismo posible.
The present work of qualifications realized by the authors, Adriana Elizabeth Angel Chiquito and Winston Augusto Fajardo Álvarez, tackles a topic as regards the partial absence of strategies of merchandising in the SUPERMARKET EDYNOR, private entity that is submitted to study object. In which, for the development of the above mentioned investigation, in the first instance the problems was identified, there were established the targets to be fulfilled in the study and later there appeared the hypothesis and corresponding variables. The breakdown of this work of qualifications comprises three chapters, the first one arranges of a theoretical frame, theories necessary for comprehension topics related to the variables and of the study object. In the second chapter there is established the type of investigation to be realized and the skills of data collection, there were obtained the number of population and viable sample of investigation, by the consequent thing there were prepared the due instruments of securing of information and later the above mentioned skills were carried out to persons who keep relation with the investigation. Finally, the third chapter shows the proposal destined to answer the problems of the investigation, everything what contemplates the development of the proposal, definition of the targets, previously raised in this chapter. Everything expressed and fact in this qualifications work was realized by the authors with the biggest seriousness, responsibility and possible professionalism.
Descripción
Palabras clave
MERCHANDISING, IMAGEN VIRTUAL, ESTRATEGIAS, AMBIENTACIÓN
Citación