La gestión pedagógica del administrador educativo y la aplicación de la reforma curricular 2016 en los docentes de la Unidad Educativa Policía Nacional del cantón Quito, provincia de Pichincha en el período lectivo 2016-2017

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto de instrumentos de planificación tiene como finalidad generar una nueva forma de resolver problemas curriculares en los diferentes años de educación básica y bachillerato que se viven en la constante labor de los/as docentes de la Unidad Educativa Policía Nacional. Determinado que la mayor connotación de la realización de este proyecto es la importancia de la aplicación de la reforma curricular 2016, los docentes se han visto abocados a buscar las mejores alternativas metodológicas para usar y llenar los formatos necesarios de planificación curricular institucional, planificación curricular anual, planificación de unidad didáctica y planificación de clases semanales los cuales son parte de la documentación necesaria para llevar de manera clara y organizada toda la planificación obligatoria emitida por parte del Ministerio de Educación, también se debe considerar la importancia de estos recursos imprescindibles que hacen que la institución mejore los procesos de planificación en todas las áreas para lograr un mejoramiento continuo en el desempeño escolar enseñanza/aprendizaje. La propuesta “Manual de instrumentos de planificación curricular en base a la nueva reforma” presenta un manual organizado de recursos para el llenado de las matrices o formatos dados por el Ministerio de Educación, para su elaboración y aplicación en el aula.
His purpose of this project of planning instruments is to generate a new way of solving curricular problems in the different years of basic education and baccalaureate that are lived in the constant work of the teachers of the National Police Educational Unit. Determined that the greatest connotation of the realization of this project is the importance of the application of the curricular reform 2016, teachers have been forced to look for the best methodological alternatives to use and fill the necessary formats of institutional curricular planning, annual curricular planning , didactic unit planning and planning of weekly classes which are part of the necessary documentation to carry out in a clear and organized way all the obligatory planning issued by the Ministry of Education, the importance of these indispensable resources must also be considered. the institution improves the planning processes in all areas to achieve a continuous improvement in the teaching / learning performance. The proposal "Manual of curricular planning instruments based on the new reform" presents an organized manual of resources for the filling of the matrices or formats given by the Ministry of Education, for its elaboration and application in the classroom
Descripción
PDF
Palabras clave
GESTION PEDAGOGICA, PROCESO DE APRENDIZAJE, HERRAMIENTAS
Citación