Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25733
Título : Influencia de las técnicas grafo plásticas en el nivel de desarrollo motriz en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de primer grado de educación general básica de la Escuela Ing. Patricio Espinoza, zona 9, distrito 6, Provincia Pichincha, cantón Quito, parroquia Chilibulo.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida.
Autor : Bonifaz Sinchi, María Cristina
Arellano Macías, Maritza Jacqueline
Asesor(es): Ochoa Mendoza, Denia
Palabras clave : DESARROLLO MOTRIZ
TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS
AULA INVERTIDA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto denominado Influencia de las técnicas grafo- plásticas en el nivel de desarrollo motriz, se lo ha realizado con el propósito de conocer de qué manera afecta el mal o poco uso que se les da a las técnicas para tener un buen desarrollo motriz. Estas técnicas son una base fundamental que sirve para mejorar la motricidad de los niños y niñas, además promueven su creatividad, los niños utilizan dichas técnicas para expresar sentimientos hacia las personas. Entre las técnicas utilizadas en este proyecto tenemos el rasgado, trozado, arrugado, entorchado, ensartado, dáctilo pintura y modelado esto sirve de ayuda para desarrollar sus habilidades matrices y así obtener un buen desenvolvimiento dentro y fuera del aula. El desarrollo motriz son movimientos que los niños realizan con las partes de su cuerpo, varios de estos movimientos les ayuda a mejora la pre-escritura. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo el cual es ayudado por el enfoque cuantitativo ya que se utilizó tablas estadísticas para medir el nivel de dificultad en los estudiantes, se realizó una investigación de campo ya que se realizó la investigación en el lugar de los hechos, además utilizamos la investigación bibliográfica porque nos ayudamos de documentos que fueron indispensables para llevar a cabo la investigación, para obtener la información necesaria se procedió a utilizar la encuesta con su instrumento que es el cuestionario y la entrevista. Luego de realizar la investigación se ve la necesidad de plantear una propuesta de solución en la que el docente se apoye para obtener un mejor rendimiento de los estudiantes en clases.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25733
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-17-066.pdfBFILO-PD-LP2/17/0664,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.