Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25735
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del rendimiento escolar en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica en la Escuela Fiscal #28 Abg. Jaime Roldós Aguilera, zona 5, circuito 02, distrito 09D14, Provincia Guayas, cantón Pedro Carbo, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destreza con criterio de desempeño
Autor : Pibaque Lucas, Alexandra Margarita
Villegas Pibaque, Marcos Alexander
Asesor(es): Ochoa Mendoza, Denia
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El problema se debe a la baja calidad del rendimiento escolar en el Área de Lengua y Literatura en los estudiantes de Cuarto Grado de Educación General Básica en la Escuela Fiscal # 28 “Abg. Jaime Roldós Aguilera” Zona 5, Circuito 02, Distrito 09D14, Provincia Guayas, Cantón Pedro Carbo período lectivo 2015–2016. Las estrategias metodológicas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en su escasa aplicación provocan deficiencias en el aprendizaje, el desinterés de los estudiantes por aprender. Se investigó con el propósito de conocer las falencias educativas que provocan el bajo rendimiento escolar. Se analizó mediante los tipos, métodos e instrumentos de investigación, como entrevista al directivo, encuestas a docentes y representantes legales para el respectivo análisis que determine el grado de aceptación de la comunidad educativa sobre el problema planteado. De la investigación se obtuvieron datos importantes que reflejan que mediante el uso adecuado de las estrategias metodológicas en el área de Lengua y Literatura el aprendizaje se optimizará con la aplicación de la guía didáctica con actividades que refuercen los conocimientos prácticos, estas actividades conllevan a mejorar además las relaciones interpersonales para que el docente conozca a sus estudiantes en el proceso de enseñanza. Se concluye que la baja calidad del rendimiento escolar es provocada por la utilización de la pedagogía tradicionalista, se recomienda al docente considerar la aplicación correcta de la guía didáctica para desarrollar las capacidades y habilidades cognitivas de los estudiantes guiándolos hacia el camino del éxito académico.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25735
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-249.pdfBFILO-PD-LP1/17/2494,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.