Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25736
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en el nivel de calidad de las técnicas inclusivas en los docentes y estudiantes del área de Lengua y Literatura de tercer grado de la Unidad Educativa Manuela Cañizarez, zona 5, distrito 09DC05, Provincia del Guayas, cantón Lomas de Sargentillo, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica.
Autor : Morán Terán, Roxana Elizabeth
Pinela Cucalón, Víctor Manuel
Asesor(es): Pineda Mosquera, Silvia
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto sobre “Influencia del uso de técnicas lúdicas en la calidad del rendimiento escolar en el área de lenguaje”, este proyecto permite conocer que leer es una actividad necesaria en el campo lingüístico y se constituye además en el soporte fundamental de todo aprendizaje, además desarrolla un proceso constructivo que implica la interacción entre el lector, texto y el contexto. El motivo por el cual propusimos elaborar este proyecto se debe a que en nuestras prácticas docentes observamos que en la Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, los estudiantes prestan poca atención en las clases, tienen baja autoestima, no tienen las energías suficientes para cumplir a cabalidad con su aprendizaje. Trazamos un objetivo el cual consiste en “Examinar la influencia del uso de técnicas lúdicas en la calidad de las técnicas inclusivas mediante un estudio bibliográfico, de campo y estadístico, para diseñar una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño”, luego investigamos temas referentes a técnicas lúdicas y rendimiento escolar. La modalidad de este proyecto es factible ya que se basa en la investigación de campo porque facilita la información de forma directa y se lleva a cabo en el mismo lugar donde se desarrollan o producen los acontecimientos luego se hace una encuesta dirigida a docentes para continuar con las conclusiones y recomendaciones y finalmente terminar con una propuesta la cual consiste en una guía didáctica para mejorar el rendimiento de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25736
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-677.pdfBFILO-PD-LP1/17/6772,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.