Influencia de las estrategias metodológicas digitales en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Sistemas Informáticos Monousuario y Multiusuario en los estudiantes de segundo año Bachillerato Técnico de la Especialización Administración en Sistemas Informáticos de la Unidad Educativa Ancón, Zona 5 Distrito 24d01, Provincia de Santa Elena, Cantón Santa Elena, Parroquia San José de Ancón, Periodo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación de esta tesis tiene como objetivo analizar cuáles son las diversas causas que ocasionan la baja calidad del desempeño escolar en los estudiantes, Conocer las diferentes dificultades, errores o vacíos contextuales en el proceso enseñanza-aprendizaje, proponer soluciones viables a esta problemática planteada a través de métodos y técnicas apropiadas y así lograr mejorar el desempeño escolar del estudiantado. Con esta investigación, se vio en la necesidad de implementar nuevas estrategias metodológicas digitales con el fin de aplicarlas y obtener resultados favorables en los alumnos de la Unidad Educativa Fiscal “Ancón”. Se diseña una guía educativa virtual en la asignatura Sistemas Monousuarios y multiusuarios para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, Se evidencia una alta aceptación por parte de la unidad educativa, , se cuenta con los recursos necesarios para su elaboración, con el diseño de esta nueva herramienta, los docentes y los estudiantes contaran con una nueva alternativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando así un mayor desempeño, los estudiantes podrán realizar consultas y prácticas, para mejorar sus habilidades y destrezas para aumentar su rendimiento académico, beneficiando a la Institución Educativa y en especial a sus alumnos al contener información adicional e importante sobre la asignatura de Sistemas Informáticos Monousuarios y Multiusuarios.
The present investigation of this thesis aims to analyze what are the various causes that cause the low quality of school performance in students, To know the different difficulties, errors or contextual gaps in the teaching- learning process, to propose viable solutions to this problematic raised Through appropriate methods and techniques and thus improve the student's school performance. With this research, it was necessary to implement new digital methodological strategies in order to apply them and obtain favorable results in the students of the "Ancón" Fiscal Educational Unit. It is designed a virtual educational guide in the subject Monousuarios and multiuser systems to raise the level of learning of students, It is evidenced a high acceptance by the educational unit,, has the necessary resources for its development, with the design of This new tool, teachers and students will have a new alternative to improve the teaching-learning process, thus achieving greater performance, students will be able to consult and practice, to improve their skills and skills to increase their academic performance, benefiting To the Educational Institution and especially to its students, as it contains additional and important information on the subject of Mono and Multiuser Computer Systems.
Descripción
PDF
Palabras clave
DESEMPEÑO ESCOLAR, GUÍA EDUCATIVA VORTUAL, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Citación