Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25752
Título : Proyecto de investigación presentado como requisito para optar por el título de Ingeniera en Marketing y Negociación Comercial
Autor : Aguilar Espinoza, Carolina Lisbeth
Villarroel Pacheco, Karla Yamilex
Tutor(es): Franco Cortázar, Diana Elizabeth
Palabras clave : CALIDAD DE SERVICIO
IMAGEN CORPORATIVA
POSICIONAMIENTO DE MARCA
IDENTIDAD DE MARCA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Brodmen S.A. es una empresa especializada en el Sector Automotriz, encargada de la distribución de productos de distintas marcas de llantas, baterías, lubricantes y accesorios, y también ofrece el servicio de mantenimiento para el cuidado de vehículos utilizando tecnología de punta para ofrecer una atención óptima a los clientes. Al año 2014, Brodmen creció en sus ventas en dólares un 24% en comparación al año 2013, aportando al crecimiento de este mercado automotriz en 12%. Pero al cierre del 2015, con una proyección del mes de diciembre, Brodmen presenta una caída tanto en mercado de valor como en unidades. Considerando solo el tecnicentro conocido por su ubicación por el cercano a “Café de Tere” en La Garzota, cae en un 12% en el volumen de ventas, originado principalmente por el rubro “Venta de Llantas”. La venta de llantas para la empresa Brodmen, pasó de representar 55% dentro de su portafolio de productos en año 2014, al 51% al año 2015. El rubro “Servicios” presenta una caída principalmente por “Alineación y Balanceo” (servicio que representa el 81% del rubro). Como parte de la planeación comercial para el año 2016 de la empresa, se propone un plan comunicacional denominado “Listo cuando lo necesites” para posicionar a Brodmen en el Sector Automotriz. Se establece como objetivo general de este proyecto de investigación: “Diseñar una estrategia de posicionamiento de Brodmen S.A. en el mercado de tecnicentros exprés de la ciudad de Guayaquil para aportar a los esfuerzos de venta de la compañía”. Actualmente la gerencia de la empresa considera que la tecnología es el atributo que se debe destacar en la comunicación. Mediante investigación se recoge información acerca del atributo que realmente es el que buscan los clientes de un tecnicentro, siendo la “Atención inmediata” el atributo que se debe potenciar. En este proyecto se propone un plan comunicacional denotando hallazgos de la investigación incluyendo el presupuesto que se requiere para todo el año 2016 en Publicidad.
Brodmen S.A. is a company specializing in the automotive sector, responsible for the distribution of products of different brands of tires, batteries, lubricants and accessories. It also provides maintenance services for vehicles using technology providing optimal service for customers. By 2014, its sales grew 24% compared to 2013, contributing to the growth of the automotive market with 12%. But at year-end 2015, (december estimated), Brodmen falls of both: market value and units. Considering only the Tecnicentro (Café de Tere) in Garzota, felt by 12% in sales volume, mainly due to the" Tire Sale "category. Sales of tires for the Enterprise Brodmen, rose from 55% within its product portfolio in 2014 to 51% in 2015. The category "Services" felt mainly by "Alignment and Balancing" (81% of the category). As part of the business planning in 2016, is proposed a communications plan for positioning of Brodmen in the automotive sector. The general objective of this Research Project is: "To design a strategy of positioning in the tecnicentros expresse market in Guayaquil to support the sales of the company." Currently, the Management of the Company believes that technology is the attribute to the communication. The research realized in this project collected information about attribute "immediate attention" as the most important. This project includes a communication plan denoting the insights.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25752
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL CAROLINA AGUILAR Y KARLA VILLARROEL 2016.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.