Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25755
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del desempeño escolar en el área de informática, del primero de bachillerato general unificado especialidad Aplicaciones informáticas en la Unidad Educativa Colimes zona 5 distrito 09D13 de la provincia del Guayas cantón Colimes período 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una página Web como guía educativa con videos tutoriales.
Autor : Espinoza Naula, Allinson Yesenia
Vásquez Cali, Julio Alberto
Tutor(es): Álvarez Avilés, Narcisa Azucena
Palabras clave : ESTRATEGIAS
DESEMPEÑO
GUÍA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de investigación titulado: influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del desempeño escolar en el área de informática del primero de bachillerato general unificado especialidad Aplicaciones Informáticas en la unidad educativa “Colimes” zona 5, distrito 09d13 de la Provincia del Guayas, Cantón Colimes, periodo 2015 – 2016. Propuesta: diseño de una página web como guía educativa con videos tutoriales, dirigida al área informática del primero de bachillerato general unificado. Además la falta de aplicación de estrategias metodológicas y la deficiencia de materiales didácticos han dado origen a estudiantes desmotivados, clases monótonas con la aplicación de métodos tradicionales, por ello se realizó una investigación bibliográfica que conceptualice las variables del problema para posteriormente mediante una investigación de campo medir los resultados de las variables el cual se realizó una encuesta a estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades y además la entrevista al personal directivo, se pudo determinar que el docente de la asignatura de computación no debe emplear una metodología tradicional en el desarrollo de la clase, ya que el no aplicar los recursos técnico también afecta el aprendizaje y el uso de recursos didácticos ayudará al profesor de la asignatura a ser más eficiente por eso se estableció una propuesta de diseñar una página web como guía educativa con videos tutoriales que incluye como tema específico la elaboración de tablas dinámicas en los avances técnicos que se refieran específicamente al área informática.
The research work entitled: influence of methodological strategies on the quality of school performance in the area of informatics of the first general baccalaureate specialty Computer Applications in the educational unit "Colimes" zone 5, district 09d13 of the Province of Guayas, Canton Colimes, period 2015 - 2016. Proposal: design of a web page as an educational guide with videos tutorials, directed to the computer area of the first general unified baccalaureate. In addition, the lack of application of methodological strategies and the lack of teaching materials have given rise to unmotivated students, monotonous classes with the application of traditional methods, so a bibliographical research was carried out that conceptualises the variables of the problem for later through a field research To mediate the results of the variables, which made a survey to students, teachers, parents and authorities and also the interview to the managers, it was possible to determine that the teacher of the subject of computation should not use a traditional methodology in the development Of the class, since not applying the technical resources also affects the learning and the use of didactic resources will help the teacher of the subject to be more efficient that is why he established a proposal to design a web page as an educational guide with videos tutorials that Includes as a specific topic the Development of dynamic tables in the technical advances that specifically refer to the computer area.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25755
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF14-17-064.pdfBFILO-PD-INF14/17/0645,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.