Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25772
Título : Influencia de las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo en el área de estudios sociales en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Diez de Agosto, zona 5 distrito 12D05 provincia de los Ríos cantón Vinces parroquia Vinces período 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica enfoque destreza con criterio de desempeño.
Autor : Bustamante Ibarra, Aracely Laura
Ochoa Monserrate, María Fernanda
Asesor(es): Tacle Estrada, Jeovanny
Palabras clave : HERRAMIENTAS OFFICE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La tecnología, ocupa un lugar trascendental en el proceso del aprendizaje, enriquecen el contexto educativo. Sin embargo dichas tecnologías han sido objeto de un vertiginoso desarrollo, pues cabe resaltar que desde el nacimiento de la era computacional hasta la llegada del internet al salón de clase, la educación ha sido uno de los más grandes testigos y beneficiarios de los adelantos tecnológicos, que conllevan por tanto una actualización permanente por parte del agente educativo que las emplea. el propósito de esta investigación, por tanto es orientar a los docentes de la Unidad Educativa "Diez de Agosto" sobre la importancia del manejo de las herramientas de Office para mejorar el aprendizaje significativo en el área de Estudios sociales de los estudiantes de decimo año de educación básica; de tal manera que los docentes de la institución puedan manejar estas herramientas y planificar utilizando las destrezas con criterio de desempeño, y dispongan además de una capacitación permanente y actualizada relativa al manejo de los mismos. se estudiaron las diferentes herramientas con que cuenta Office, en especial Word y Excel que son las más utilizadas. la investigación desarrollada fue de carácter bibliográfica como de campo, además se caracterizo por ser sistemática, objetiva y practica; fue elaborada también de manera razonada y lógica por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, se precede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa.
Technology occupies a transcendental place in the learning process, enriching the educational context. However, these technologies have been the subject of a dizzying development, since it is worth noting that since the birth of the computer age until the arrival of the Internet to the classroom, education has been one of the greatest witnesses and beneficiaries of technological advances, that therefore entail a permanent update by the educational agent that employs them. The purpose of this research, therefore, is to guide the teachers of the "Ten of August" Educational Unit on the importance of the use of Office tools to improve meaningful learning in the area of Social Studies of the students of the tenth year of basic education; in such a way that the teachers of the institution can handle these tools and plan using the skills with performance criteria, and have in addition to a permanent and updated training related to their management. the different tools available to Office were studied, especially WOrd and Excel, which are the most used. The research developed was of a bibliographic nature as well as a field one, besides it was characterized by being systematic, objective and practical; It was also elaborated in a reasoned and logical way by means of the information obtained through its authorities, teachers and students, it precedes a respective analysis that allows us to reach conclusions and recommendations for the benefit of the educational community.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25772
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF27-16-591.pdfBFILO-PD-INF27/16/5912,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.